Menú

El PP pide a ERC y PDeCAT que abandonen "el surrealismo independentista"

El presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pide a los independentistas que vuelvan a la ley y la sensatez, si algún día la tuvieron.

Libertad Digital
0
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. | Twitter

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reprochado hoy a ERC y Artur Mas (PDeCAT) que pidan "realismo" cuando, en su opinión, lo que deben hacer los partidos soberanistas es "dejar atrás el surrealismo independentista".

Fernández Díaz se ha referido hoy al discurso que hizo ayer la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en el que pidió "realismo" para afrontar las dificultades que se dibujan en el actual escenario político, lo mismo que opinó Oriol Junqueras, y a Artur Mas que defendió la "unidad" del PDeCAT con la lista de Junts per Catalunya de Carles Puigdemont.

Fernández también ha advertido de que "hay un pacto tácito de colaboración" entre el independentismo y la alcaldesa, Ada Colau, para aprobar el presupuesto municipal de 2018.

En un comunicado, ha calificado a Colau como la "cooperadora necesaria del secesionismo" en Barcelona, ya que, a su juicio, está poniendo Barcelona al servicio del independentismo.

Por eso, ha criticado que "los presupuestos de Colau confirman que Barcelona es el cajero automático de Puigdemont" y ha afirmado que, en sus palabras, los independentistas confunden el derecho a decidir con el derecho a empobrecer Barcelona.

"No es un candidato, es un esperpento"

En un acto con alcaldes y el Consejo Territorial de Portavoces del PP en Sevilla, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado hoy que el candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, no es "un candidato, es un esperpento", y ha negado que pueda gobernar Cataluña "por teléfono".

En su intervención durante la clausura del acto, Arenas ha asegurado que "es imposible encontrar una cosa igual en la historia mundial de la democracia", ha pedido a Puigdemont "que abandone el delirio y vuelva al sentido común," y ha asegurado que la inestabilidad "no se ha terminado" en Cataluña, si bien ha dicho que la aplicación del articulo 155 de la Constitución ha sido un "bálsamo con efectos devastadores contra la ilegalidad".

Arenas también ha lamentado la falta de apoyo de Ciudadanos (Cs) al PP en esta comunidad porque en Cataluña hace falta una "pequeña ayuda" para formar grupo parlamentario, ya que han obtenido cuatro diputados y necesitan cinco para formar grupo.

Tras lamentar que Cs "prefiera silenciar al PP antes de que haya tres grupos parlamentarios constitucionales defendiendo la unidad de España", ha deseado: "Ojalá rectifiquen".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation