Colabora

Carmena: "Nosotras podemos ponernos el delantal a ratos y después convertirlo en una capa de Superwoman"

Tanto Carmena como sus concejalas secundarán la huelga feminista de este jueves por lo que los actos institucionales se han adelantado un día.

Manuela Carmena este miércoles | Ayuntamiento de Madrid

El Palacio de Cibeles ha acogido el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad, han participado junto a Rita Maestre, portavoz del Gobierno Municipal; Beatriz Elorriaga, concejala del PP; Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, y Purificación Causapié, portavoz del PSOE, en este acto que ha tenido como conductora a Teresa Maldonado, directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación, y en el que las representantes de todos los grupos municipales han tomado la palabra. Tanto Carmena como sus concejalas secundarán la huelga feminista de este jueves por lo que los actos institucionales se han adelantado un día.

Maestre ha sido la encargada de leer la Declaración Institucional que se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal, con motivo de la efeméride que se celebra mañana. Y la alcaldesa, en su intervención, ha señalado que "la violencia no es rentable, la violencia es lo que realmente está haciendo que sea cada vez más difícil el desarrollo armónico del mundo que necesitamos, y los valores de antiviolencia los tenemos las mujeres, la cultura de la mujeres", ha asegurado. Y ha añadido: "Hemos sido las mujeres, históricamente, las que hemos luchado contra las guerras, las que hemos sabido que nunca había una causa para que una persona muriera a manos de otra".

Carmema, además, ha señalado que "la sociedad se está dando cuenta de que la única forma de que el mundo evolucione es que incorporemos todos los elementos positivos que nuestra naturaleza nos ha proveído y consigamos poco a poco que haya ese cambio positivo… Y para eso, las mujeres somos unos elementos imprescindibles, no sólo como biología sin más, sino como cultura, cultura de las mujeres", subrayó. "Nosotras podemos ponernos el delantal a ratos y después echarlo atrás y convertirlo en una capa de Superwoman, porque las dos cosas son posibles", ha concluido.

En el acto se le ha entregado el Premio XIII Clara Campoamor a la catedrática de Sociología María Ángeles Durán, por su trayectoria de lucha por los derechos de las mujeres. Además, este premio se ha ampliado con una mención honorífica a la "lucha de especial relevancia" que, a juicio del gobierno de Ahora Madrid, está desarrollando la directora de cine y actriz Leticia Dolera, que también ha estado presente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario