
La nubosidad irá aumentando este sábado de forma progresiva en toda la Península, con precipitaciones en el oeste y posibilidad de chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto, se producirá una bajada de temperaturas en casi todas partes, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé una bajada de temperaturas en casi todo el territorio, que será localmente notable en bastantes zonas, sin embargo se producirán pocos cambios en Baleares y Canarias.
En el Cantábrico, alto Ebro y nordeste de la Península se espera cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que irán acompañadas de tormentas ocasionales, y que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Navarra, Aragón y Lérida. En los Pirineos, los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes o persistentes. En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas.
La cota de nieve en la Península estará en torno a los 1.200/1.600 metros en el noroeste peninsular, entre los 2.200/2.600 metros en los Pirineos y, a últimas horas, entre los 1.200/1.800 metros en el centro y sureste.
El viento soplará de componente norte en Canarias, de sur en Baleares y de oeste o suroeste en la vertiente atlántica y litorales sudeste peninsular y de Alborán. En los litorales de Galicia y Cantábrico, el viento soplará variable, mientras que el litoral mediterráneo andaluz y sureste se esperan intervalos de intensidad fuerte.
