Colabora

El PSOE pone contra las cuerdas a Cs: "Será el responsable de ser comparsa del PP"

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, minusvalora el nombramiento de Garrido: "Es más de lo mismo, de la misma escuela que Cifuentes".

José Luis Abalos | EFE

La confirmación de Ángel Garrido como candidato del PP a la investidura se dio a conocer en mitad de la comparecencia en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien fue informado por Libertad Digital. Tras una carcajada inicial, Ábalos minusvaloró al elegido diciendo que es "más de lo mismo" y "de la misma escuela que la señora Cifuentes. No veo ningún cambio".

El número tres del PSOE auguró que Garrido "seguirá la misma estela" que su predecesora porque "forma parte de la misma operación. Ya sabemos todos lo que dijo cuando la encubrió y cuando dijo que en el Gobierno de Madrid no había ningún problema de corrupción. Es de la cultura negacionista".

No obstante, el PP no fue el blanco de los ataques socialistas sino Ciudadanos por su condición de cómplice. O dicho en las palabras de Ábalos, de "comparsa" del PP de Madrid. "Ciudadanos tiene que saber que será el responsable. La pregunta es qué necesita Ciudadanos para dejar de ser comparsa del PP".

Una estrategia que según fuentes socialistas "es rentable" para el PSOE y será por ello el mantra electoral del partido hasta las próximas elecciones, elecciones que sale bien en sus propios sondeos, y confían en que también en otros como el CIS, del que no tienen ningún chivatazo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario