Menú

Las excusas de Podemos para justificar su batacazo en el CIS

El partido de Pablo Iglesias pierde cuatro puntos en el último CIS pasando del 19,6% que le daba el sondeo del mes de abril a un 15,6%.

El sociólogo Narciso Michavila analiza el CIS

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El partido de Pablo Iglesias pierde cuatro puntos en el último CIS pasando del 19,6% que le daba el sondeo del mes de abril a un 15,6%.
Pablo Echenique. | EFE

Unidos Podemos ha sido la formación más perjudicada en el último CIS de julio publicado este jueves. El partido de Pablo Iglesias pierde cuatro puntos, pasando del 19,6% que le daba el sondeo del mes de abril a un 15,6%. Una cifra muy alejada del 21,1% que logró el partido morado en las elecciones generales del 26 de junio de 2016.

Con Pablo Iglesias e Irene Montero de baja tras ser padres de mellizos, el partido se estanca en la cuarta posición. Fuera del podio, desde la formación han intentado buscar excusas para justificar la caída. Eso sí, lo han hecho en las redes sociales dado que no han comparecido tras la publicación del barómetro.

Pablo Echenique ha asegurado en Twitter que "en noviembre de 2015, el CIS predijo que Podemos sacaría un 15,7%. Un mes después, la gente fue a votar y sacamos un 21,1%. La única encuesta que no se equivoca es la de la ciudadanía metiendo la papeleta en la urna. Seguimos trabajando para ganar tu confianza y las elecciones".

Por su parte, la portavoz adjunta de la formación, Ione Belarra, que sustituye a Irene Montero también se ha referido al CIS en la red social para asegurar que los datos "revelan la ola de ilusión que generó la moción de censura en nuestro país". Eso sí, habla del retroceso de las "derechas" pero no del de su partido: "Retroceden las derechas, se amplía el espacio progresista. Ahora toca que esa ilusión se concrete en políticas reales que mejoren la vida de la gente. Si no el esfuerzo habrá sido en vano".

Temas

En España

    0
    comentarios