Menú

Casado: "No se puede pasar de los lazos amarillos a los negros"

El presidente del PP acusa al gobierno de Sánchez de estar "de vacaciones" mientras "la crispación" en las calles de Cataluña empieza a dar miedo.

Libertad Digital
0
Casado: "No se puede pasar de los lazos amarillos a los negros"
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención de este sábado. | EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que "la crispación" en las calles de Cataluña empieza a dar miedo y ha lamentado que Pedro Sánchez esté consintiendo que los independentistas sigan por la vía actual y no actúe sobre lo que está pasando en Cataluña: "No se puede pasar de los lazos amarillos a los negros".

En la apertura del curso político del PP, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, ha recriminado que a "una mujer le partan la cara" por retirar un lazo amarillo y ha recordado que su grupo pidió una modificación legislativa urgente de la Ley de Símbolos con el propósito de que no sea "discrecional".

Casado insiste en que se debe aplicar la Constitución y critica al Gobierno de Sánchez por estar "de vacaciones" mientras el presidente catalán Quim Torra "emponzoña" a la sociedad catalana y lleva "el conflicto social a las calles".

El presidente del PP también ha mostrado su apoyo a "todos aquellos ciudadanos que hartos de lo que ven en la calle quieren salir a quitar esos emblemas contra la democracia española con sus propias manos", pero ha insistido en que son las instituciones las que deben defender a los ciudadanos y en la necesidad de promover medidas legislativas para modificar la normativa sobre símbolos: "En democracia cada uno tiene que hacer lo que tenga que hacer, no podemos pedir a los ciudadanos que hagan su trabajo".

"Es una irresponsabilidad irse de vacaciones dejando abandonado a un juez del Tribunal Supremo (Llarena) ante una demanda de un fugado de la Justicia como es Puigdemont", ha remarcado, y ha añadido que por desgracia "el PSOE solo acierta cuando rectifica, es más, acierta" tras las peticiones de rectificación del PP, ha remachado.

En la misma línea, Pablo Casado ha subrayado que el PP "no se podía ir de vacaciones" ante la "crisis migratoria" que afecta al país. "El efecto llamada del buenismo ha traído lo que ya dijimos: una oleada migratoria, una reprimenda de Merkel en Doñana y una queja justa de las fuerzas de seguridad que se sintieron desamparadas", ha constatado.

También ha anunciado que el PP celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre su convención nacional extraordinaria, que será "liderada y coordinada" por el presidente del partido en Galicia y presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios