Colabora

Santiago Abascal: "Sánchez es peligrosísimo por la traición en Cataluña, su política migratoria y la profanación de una basílica"

Comienza un curso político con grandes retos para España y el presidente de Vox, Santiago Abascal, lo ha analizado en esRadio.

En un momento de grandes retos políticos el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que van a anunciar una nueva querella contra el juez belga que intenta encausar al juez Pablo Llarena. Cree que "la mejor defensa es un buen ataque". Porque, como ha señalado Abascal, "sin tener representación parlamentaria, hemos conseguido realizar una acción judicial importantísima. Incluso hemos marcado la posición política de otros partidos".

El líder de Vox también ha hablado de la retirada de lazos amarillos en apoyo a los presos golpistas y del aumento de la tensión en las calles catalanas entre separatistas y vecinos que retiran su propaganda. En su opinión, que vayan los líderes políticos a retirarlos "es un gesto importantísimo para apoyar a la gente que se la está jugando allí". Ha recordado que ya pasó en el País Vasco y que recibían amenazas y ataques a las sedes. "La crispación era necesaria y había que defenderse".

Por ese motivo ha anunciado que Vox irá a la manifestación convocada por el empresario José Manuel Opazo para el próximo 9 de septiembre en Barcelona. Cree que es muy "importante" porque el separatismo va a intentar "la reedición del desafío y del golpe". También ha contado que van a convocar "un gran acto el domingo 7 de octubre en Madrid".

Vox y el PP de Pablo Casado

Algunas encuestas dan a Vox representación parlamentaria y ese auge puede ir en detrimento del nuevo PP de Pablo Casado. Santiago Abascal ha dicho que lo que le preocupa es "que se desarticule a Vox y deje de ser tan útil" ya que "sin estar en el Parlamento hemos conseguido marcar la posición política del PP".

Sobre las diferencias con el PP de Pablo Casado ha afirmado que "una cosa es la intención de Casado en campaña y otra lo que puede hacer" porque "su modelo es Feijóo y eso es imposición lingüística". Además ha marcado distancia con su antiguo partido asegurando que "Vox no defiende todo lo que defendía entonces el PP. Una de las razones fundamentales es la oposición total al Estado de las Autonomías y la posición en materia migratoria".

Además el presidente de Vox ha hablado del papel de Pedro Sánchez en la inestabilidad de la situación política española. Ha afirmado que "Sánchez es un personaje peligrosísimo: por la traición en Cataluña, por la complicidad migratoria con las ONG y por la profanación de una basílica y de una sepultura". Cree que "es necesario presionar en la calle para forzar unas nuevas elecciones y echar a Sánchez".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario