Menú

Ciudadanos insiste en que Casado habría sido imputado de no ser por su aforamiento

La formación naranja admite que tras el informe de la Fiscalía tenían “muy pocas esperanzas” de que el TS hubiese tomado otra decisión.

La formación naranja admite que tras el informe de la Fiscalía tenían “muy pocas esperanzas” de que el TS hubiese tomado otra decisión.
Inés Arrimadas, Albert Rivera y Juan Marín, este viernes en Sevilla. | EFE

Ciudadanos respeta la decisión del Tribunal Supremo de no imputar a Pablo Casado por el caso máster pero como decía este viernes en Sevilla, poco después de conocerse la misma, Inés Arrimadas, considera que se debe a la condición de aforado del presidente del Partido Popular. "Si el señor Casado no hubiera sido aforado, seguramente habría estado imputado como están sus compañeras de máster" afirmaba este viernes la líder naranja en Cataluña.

Poco antes, el máximo cargo institucional de los de Albert Rivera, el vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, admitía que "después del informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo teníamos muy pocas esperanzas de que la decisión de la Sala de lo Penal fuese otra".

Prendes atribuía igualmente lo ocurrido al "efecto de los aforamientos" ya que, a su juicio, "hay que ver la decisión de la juez de instrucción, cómo ella misma manifiesta que hay un cambio de posición de la Fiscalía con respecto a lo que decía en el mes de agosto, cuando se estaba en la instrucción". Abundando en el argumento de Arrimadas, Prendes se refería a las otras personas que "en las mismas circunstancias" que Casado habrían tenido "un tratamiento procesal distinto".

Veto a la Ley de Universidades

Las declaraciones de Prendes ante los periodistas se producían después de una reunión extraordinaria de la Mesa del Congreso que volvía a rechazar admitir a trámite la Ley de Universidades de Ciudadanos que, entre otras cosas, establecía la obligación de hacer públicos los trabajos de fin de máster.

"Curiosamente la única Ley que ha vetado el Gobierno de Sánchez" afirmaba con sarcasmo Prendes, que señalaba al presidente del Gobierno y al líder de oposición, ya que a ambos, a su juicio, "les aprovecha" el "oscurantismo" propio, según Ciudadanos, de la universidad española.

Temas

En España

    0
    comentarios