Menú

El Gobierno denuncia "una cacería" para tumbar a Sánchez con "dosieres de todos los ministros"

Fuentes del Ejecutivo dicen saber de la existencia de "carpetas" de todos los miembros del gabinete y se preguntan "quién será el siguiente".

0
El Gobierno denuncia "una cacería" para tumbar a Sánchez con "dosieres de todos los ministros"
Celáa y Ábalos, entrando en la sala de prensa | EFE

El Ejecutivo ha decidido pasar a la ofensiva amparándose en una estrategia: la victimización. Y a ella se acogió este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, al denunciar "una cacería", una "campaña de acoso brutal e incomparable en democracia más allá de los límites de lo tolerable". Una insólita intervención desde la mesa del Consejo de Ministros desde la cual Celaá culpó a la oposición "de las derechas" de este "bochorno democrático" que achacó a que "no han asumido su pérdida de poder".

Una llamativa denuncia desde la sede del Gobierno que se completa con lo que revelan en privado miembros del Ejecutivo. Fuentes de Moncloa dicen "saber perfectamente" que "existen dosieres sobre todos y cada uno de los ministros" y se preguntan "quien será el siguiente" en estar en la picota informativa.

Unas "carpetas" con documentación personal y profesional en las que enmarcan las informaciones sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el de Ciencia, Pedro Duque. "Aquí no nos hemos caído de un guindo. No buscan la verdad ni hacer justicia; lo que se busca es machacar a alguien en lo personal hasta que caiga un Gobierno".

Y alertan:"Cuidado porque lo que pueden provocar es que el Gobierno aparezca como víctima y se beneficie de ello" como, recuerdan, ocurrió con Pedro Sánchez tras ser "asesinado por el Comité Federal", lo que le garantizó su posterior victoria en las primarias del PSOE. Las fuentes gubernamentales consultadas sostienen de forma vehemente que, en el caso de Delgado y Duque, "no se está hablando de ningún delito".

Como hizo públicamente la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras ser preguntada por Libertad Digital, obvian el hecho de que la entonces fiscal de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, no denunciara la red de prostitución para chantajear a políticos y empresarios que le confesó en privado el ex comisario Villarejo.

Respaldo a Delgado y Duque

Sin responder a la cuestión, Celaá se limitó a respaldar a la titular de Justicia, Dolores Delgado, de quien dijo que "ha dado las explicaciones pertinentes y más va a dar", señaló pese a que la ministra no ha comparecido aún en rueda de prensa desde que se inició a publicación de las grabaciones. "Dará todas las explicaciones en sede parlamentaria, que es dónde debe darse. Tiene la confianza plena de este Gobierno, es una excelente fiscal, es una excelente jurista y va a seguir haciendo su trabajando en Justicia".

Una respuesta muy similar a la que dio al ser preguntada por Pedro Duque. "Es un excelente ministro, es ejemplar y antes de ser ministro era astronauta. Un hombre respetado con altísima cualificación laboral y que tenemos la satisfacción de poder tener como compañero". Repreguntada por las últimas informaciones que demuestran que Duque mintió al decir que "se autoalquilaba" su vivienda y se ingresaba las cantidades en su sociedad patrimonial, la portavoz volvió a pasar palabra dando una respuesta que despertó la risa de los informadores: "El Gobierno es un equipo de granito perfectamente engrasado".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation