Menú

El PP pedirá la comparecencia del número dos de Robles, acusado de espiar a Aznar

En una grabación, Villarejo dice que Olivares le pagó por espiar a Aznar. La popular Andrea Levy pide explicaciones. 

LD/Agencias
0
El PP pedirá la comparecencia del número dos de Robles, acusado de espiar a Aznar
Andrea Levy este domingo en Madrid | Europa Press

El Partido Popular va a pedir la comparecencia del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, por el supuesto espionaje al entorno de José María Aznar cuando era presidente de la Junta de Castilla y León. Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, durante su visita a la carpa del PP en el Parque de Berlín (Madrid).

"Queremos saber si este señor pinchaba comunicaciones privadas para obtener información de algún tipo y si eso, como cargo del Gobierno socialista, lo sigue haciendo o no", ha señalado Levy en referencia a la información publicada por el medio Moncloa.com, que asegura que el comisario Villarejo relató cómo Olivares le pagaba dinero metido en bolsas de El Corte Inglés el espionaje al entorno de Aznar.

Además, la 'popular' ha reclamado también al PSOE que, "desde ya", dé todas las informaciones que tengan para aclarar unos hechos que, "de ser ciertos", serían, en su opinión, una "cacería" contra el principal partido de la oposición "con fines muy dudosos". "Estamos ante hechos que no pueden permitirse en democracia", ha dicho.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP se ha referido a estos hechos como una "guerra sucia" contra el principal partido de la oposición. "De confirmarse serían confesiones de hechos delictivos. El PSOE debería salir cuanto antes a esclarecer y dar toda la información que tenga", ha subrayado.

Ante esta situación, Levy ha pedido a Pedro Sánchez que vuelva "de una vez por todas" de sus "vacaciones por el extranjero" en las que lleva "más de diez días mientras su Gobierno está en descomposición". "Es un Gobierno a la desesperada, en el que sus ministros están en entredicho, su política en rectificación permanente y no existe ningún rumbo para España ni para los españoles", ha criticado.

Por ello, le ha pedido al presidente del Ejecutivo que "venga ya" de ese viaje a convocar elecciones, porque, en sus palabras, "España y los españoles lo merecen". "No podemos seguir ni un día más en este Gobierno en caída libre. El PP está preparado para ir a esas elecciones", ha sentenciado Levy.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation