Menú

Nathan Espinosa, presidente de Jusapol: "Vamos a volver a Barcelona"

El presidente de Jusapol ha contado en esRadio cómo los independentistas acosaron la manifestación de policías y guardias civiles en Barcelona.

Federico entrevista a Nathan Espinosa Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Nathan Espinosa, presidente de Jusapol: "Vamos a volver a Barcelona"
Los independentistas acosando la manifestación de Jusapol | EFE

El pasado 29 de septiembre la asociación de policías y guardias civiles que pide equiparación salarial se manifestó en Barcelona para pedir un salario justo y para apoyar a los compañeros que hace un año intentaron impedir el referéndum ilegal. Durante la manifestación fueron acosados continuamente por grupos separatistas que llegaron a agredir violentamente a varios asistentes y a los Mossos que tenían encomendada la seguridad de la marcha.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el presidente de Jusapol, Nathan Espinosa, ha contado que desde que se comunicó a las autoridades catalanas el recorrido y el motivo de la marcha recibieron amenazas de los separatistas. Espinosa ha dicho que mandaron cartas para que se redoblaran las medidas de seguridad y dos días antes la Generalidad les dijo que tenían que cambiar el recorrido porque se había organizado otra manifestación de carácter independentista en parte del recorrido.

El presidente de Jusapol ha afirmado que, desde la administración autonómica catalana, no les dieron "la oportunidad de cambiar el recorrido" porque pidieron como símbolo salir de la Jefatura de la Policía Nacional que está en la Vía Laietana de la Ciudad Condal.

Cuando llegaron al principio de la Vía Laietana horas antes del comienzo de la manifestación les impidieron el paso grupos separatistas que les escupieron y amenazaron. Nathan Espinosa ha contado que "durante todo el recorrido hubo cargas policiales porque querían acceder a nuestra manifestación" y tuvieron que terminar dos horas antes "por el peligro de los independentistas que estaban intentado reventarla".

Los asistentes a la manifestación recibieron "escupitajos, golpes, patadas y empujones" y fueron rociados con una sustancia "corrosiva parecida al ácido". Nathan Espinosa ha anunciado que van a emprender acciones legales y que "esto no va a quedar así". También ha dicho que se sienten "abochornados" porque "ni los sindicatos, ni el PSOE ni el Gobierno han condenado esas agresiones".

Además ha asegurado que van a volver a Barcelona y terminar la manifestación para pedir justicia salarial y para no dejar solos a los constitucionalistas.

Temas

En España

    0
    comentarios