Menú

Ciudadanos convoca una concentración en Barcelona contra la violencia y en favor de la Constitución

La formación naranja alerta de la "preocupante situación" que se vive en Cataluña con "los comandos alentados por Torra" y la "pasividad" de Sánchez. 

0
Ciudadanos convoca una concentración en Barcelona contra la violencia y en favor de la Constitución
Albert Rivera e Inés Arrimadas. | EFE

La cita, el próximo domingo, a las 11 de la mañana, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde se ubica la sede del Gobierno de Cataluña y la del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. El lema "no a la violencia, sí a la Constitución" y el convocante España Ciudadana, la plataforma que impulsa desde hace meses Albert Rivera. Las razones las explica Ciudadanos este miércoles en un comunicado donde alerta de la "preocupante situación" que vive Cataluña con los "comandos separatistas alentados por Torra" donde, recuerda la formación naranja, "se bloquean infraestructuras, se asedia el Parlament y los edificios del Estado se asaltan para arrancar la bandera de España. Todo ello ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez".

En definitiva, un "territorio sin ley" como ya dijera el propio Rivera el pasado lunes, en el que urge volver a aplicar, a juicio del primer partido de la oposición de Cataluña, el artículo 155 de la Constitución aprobado el año pasado por el Senado, por primer vez en la historia de España.

El pasado lunes por la noche la líder naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, tenía que salir escoltada del Parlament ante el asedio de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que tuvieron que ser reprimidos por los Mossos d’Esquadra. Este mismo miércoles, Albert Rivera volvía a denunciar que, un año después del referéndum ilegal del 1-O, la situación se ha "cronificado" lejos de mejorar.

Elogio del discurso del Rey, en el primer aniversario

El presidente de Ciudadanos aprovechaba además el primer aniversario del discurso del Rey, Felipe VI, contra el golpe secesionista, para elogiar las palabras del jefe del Estado en "un discurso que movilizó a los españoles, que dignificó a los españoles ante un golpe de Estado" y que, a su su juicio, marcó el camino a seguir.

"Yo recuerdo que muchos españoles, particularmente los catalanes, estábamos tristes, cabreados, enfadados, preocupados, y el Rey tomó las riendas del país con un discurso histórico, valiente. Un discurso pidiendo a los poderes públicos que actuaran" algo que a juicio de Rivera tuvo efectos en la actuación del Gobierno entonces de Mariano Rajoy y en la actitud del PSOE: "Allí donde el PP y el PSOE no querían actuar, en un primer momento, el Rey empujó a la sociedad española y finalmente los poderes del Estado y al Gobierno, que tuvo que tomar decisiones".

El pasado verano, Ciudadanos ya convocó una concentración, tras la agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos junto a su familia en Barcelona.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios