Menú

El agresor de Barcelona: "Extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas a joder la marrana aquí"

La mujer agredida y su marido insisten en su denuncia en que nunca agredieron ni increparon a nadie. 

0
El agresor de Barcelona: "Extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas a joder la marrana aquí"
El lugar de la agresión. | EFE

Lidia, la mujer catalana que también tiene la nacionalidad rusa y que fue agredida el sábado en Barcelona cuando retiraba lazos amarillos junto a su marido y sus tres hijos pequeños, presentó este martes ante la Policía Nacional la denuncia por lo ocurrido, tras dos días recuperándose de sus lesiones. Según consta en esa denuncia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, los hechos ocurrieron poco después de las doce del mediodía, cuando la familia caminaba por la acera del Passeig de Pujades, junto a las verjas del Parque de la Ciutadella, en el que se encuentra el Parlamento de Cataluña.

Fue en ese momento cuando el agresor, que empujaba a una señora en silla de ruedas, comenzó a increparles, recriminándoles que retirasen los lazos amarillos colocados en la verja, y amenazándoles con llamar a la policía. El marido, militante de Ciudadanos de la agrupación de Ciutat Vella, le dijo que si quería avisar lo hiciera, pero que si unos tenían derecho a colocar los lazos otros como ellos lo tenían a retirarlos de la vía pública. Durante este verano Ciudadanos ha organizado retiradas de lazos en edificios institucionales y lugares públicos con la participación activa de cargos públicos.

La tensión crecía por momentos y Lidia decidió decirles a sus hijos, empleando como suele con ellos el ruso, que se iban para casa. En ese momento el individuo le gritó "extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas a joder la marrana aquí ¿eres rusa?". La mujer no contestaba y el hombre insistió: "Contéstame" a lo que Lidia respondió: "Sí, soy rusa y también soy de aquí".

Acto seguido el hombre, cada vez más furioso, le propinó un golpe en el lado derecho de la cara, provocando que cayera al suelo. Cuando la mujer se incorporó el agresor reincidió, en esta ocasión dándole puñetazos en la cara, actitud que no depuso incluso cuando su víctima había vuelto a caer al suelo. Su marido y otros viandantes intentar quitárselo de encima, hasta que el agresor huyó con la señora de la silla de ruedas. Mientras el marido calmaba a los niños, la mujer pidió que le detuvieran y ella misma salió corriendo detrás, hasta que aparecieron los agentes de los Mossos d’Esquadra que le identificaron, pero no le detuvieron. Uno de los agentes se entrevistó con el agresor y otro con la pareja.

"Desviación del tabique nasal"

Poco después, una ambulancia le prestó la primera asistencia sanitaria. Le dijeron que parecía tener rota la nariz y la trasladaron al Hospital del Mar. Allí, tras practicarle un TAC, le diagnosticaron "desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación, presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas".

Los denunciantes insisten en que, en contra de lo difundido por algunos medios y propagado por políticos separatistas estos días, que han llegado a hablar de "fake news", nunca increparon ni agredieron a nadie, tratando simplemente de abandonar el lugar cuando comenzó la agresión.

Allí mismo se celebrará este miércoles, a las siete, una concentración de repulsa convocada por Ciudadanos, y respaldada por Societat Civil Catalana, a la que asistirán Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation