Menú

La Generalidad oculta que dos mossos resultaron heridos graves el 21-D

Los agentes colisionaron contra una barricada de los CDR en Lérida, según una denuncia sindical.

(Barcelona)
0
Quema de neumáticos en Cataluña | EFE

El sindicato de los Mossos Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (Uspac) ha denunciado que dos agentes resultaron heridos graves al colisionar contra una barricada instalada por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la N-240 a la altura de las Borjas Blancas, en Lérida.

Los policías circulaban sobre las cinco y veinte de la madrugada del 21 de diciembre de camino a sus destinos en el coche particular de uno de ellos cuando toparon con un muro de neumáticos que los CDR había dejado en la vía, junto a un bidón de gasolina. A consecuencia de la colisión, los agentes resultaron heridos de gravedad y estarán varias semanas de baja, según el sindicato, que presentó una denuncia en el juzgado de instrucción número 4 de Lérida por tentativa de homicidio el mismo día del hecho.

Sin embargo, la consejería de Interior de la Generalidad ha ocultado el incidente, que se produjo durante la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, una reunión que los CDR quisieron reventar con cortes en las principales carreteras catalanas y disturbios en el centro de la capital de la región. Tras admitir el accidente, fuentes de Interior alegan que los policías resultaron heridos leves y se incorporaron al trabajo el mismo día, una versión diametralmente opuesta a la del sindicato.

El juez ha ordenado identificar a los CDR de la zona mientras que el sindicato acusa a la Generalidad de proteger a los miembros de esos "comandos".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation