Menú

Felipe González cree que Pedro Sánchez está "degradando" las instituciones

En medio de la marejada en el PSOE, el ex presidente Felipe González ha publicado un vídeo sentenciando que "no necesitamos relatores".

Libertad Digital
0

Tras las críticas de algunos socialistas a Pedro Sánchez, con Alfonso Guerra a la cabeza, el ex presidente del Gobierno Felipe González ha publicado un vídeo a través de su fundación para avisar de que "no hacen falta" ni relatores ni notarios en el diálogo con Cataluña y que pactar mesas de partidos pone en riesgo las instituciones.

"¿Para qué necesitamos un notario que certifique lo que se dice o que los convoque cuando en el Parlamento sobran los notarios, los asesores jurídicos, la gente que toma nota?", se pregunta el expresidente del Gobierno, que es especialmente crítico con la mesa de partidos pactada por Sánchez y los separatistas .

González dice que el diálogo debe acotarse en el "perímetro de la Constitución, el Estatuto de autonomía y el ordenamiento jurídico". Y avisa de que el Gobierno tiene que discutir y dialogar con el Ejecutivo autonómico de Cataluña dentro de ese perímetro, y "no puede decidir lo que van a hacer los partidos". Dialogar fuera del Parlamento catalán y español, donde "están todos representados", puede "degradar institucionalmente, lo cual es muy peligroso para el funcionamiento de la democracia, el valor del Parlamento en Cataluña y en el conjunto del Estado".

Según González, "hemos entrado en un terreno de confusión que me preocupa". Y avisa de que hablar saltándose ciertos márgenes supone entrar en "un diálogo de sordos". "Aquí estamos superando los limites del circo, y estamos entrando en un aquelarre que España no se merece", dice González, crítico también con la respuesta de la oposición, que ve de "trazo grueso". Concluye insistiendo en que "hay que respetar las instituciones y fortalecerlas", llevando "el debate a las instituciones".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation