Colabora

Casado defiende la "seriedad" del PP frente a Vox: "Un partido que no sabe gobernar una concejalía"

El líder del PP ha pedido a Sánchez que aplique el artículo 155 tras la negativa de Torra a quitar lazos amarillos.

Pablo Casado | Europa press

"Ponga orden". Con estas palabras, Pablo Casado ha pedido este miércoles a Pedro Sánchez que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la negativa del presidente de la Generalidad, Quim Torra, a quitar lazos amarillos como le ha ordenado la Junta Electoral Central. Un líder popular que ha defendido sus medidas "serias", tanto económicas como para Cataluña, frente a "aquellos que dicen que hay que detener a Torra. Esa es la diferencia entre un partido serio y un partido que no sabe gobernar una concejalía", ha asegurado en referencia a Vox.

Artículo 155

El candidato el PP a la Presidencia del Gobierno ha explicado en una entrevista en Antena 3 lo que haría él si estuviera en La Moncloa: "Ir a un Consejo de Ministros e iniciar el procedimiento de aplicación del artículo 155 de la Constitución, diciendo 'oiga señor Torra, le mando un requerimiento de cumplimiento de la Constitución'. A ver qué contesta".

"No puede seguir la actual situación con ‘kale borroka’ en Cataluña", "escraches" a dirigentes del PP y que se "ridiculicen" a niños por ser "hijos de guardias civiles o del Partido Popular", el Gobierno de España está para "garantizar la legalidad, la concordia y la prosperidad", ha recordado el líder del PP.

"Partido serio"

"Si la Junta Electoral Central y la Fiscalía le declaran en rebeldía, al no cumplir una orden un presidente autonómico, la Constitución está para cumplirla", ha sentenciado Casado que se ha mostrado contrario a otras medidas que propone Vox como debatir la la ilegalización de partidos como Podemos.

"También dicen que hay que detener a Torra. Esa es la diferencia entre un partido serio y un partido que no sabe gobernar una concejalía", ha asegurado Casado en referencia a los de Santiago Abascal. "Ahora dicen que quieren ilegalizar los partidos en base a la Ley que aprobó el PP en 2002, yo lo dije hace dos años y casi me reprueba en el Congreso el señor Tardá, ahora lo dice hasta Lambán, Page y Ciudadanos", ha explicado.

A juicio de Casado, el PP es "el único que está proponiendo reformas" y habla de lo que quieren los "españoles". "Abascal no aparece en los medios" porque "a la gente le interesa hablar de empleo" y, en vez de eso, "Vox habla de llevar armas por la calle, Rivera de rojos y azules y Sánchez de Franco".

Armas

Sobre la propuesta de Abascal para que los españoles puedan disponer de un arma, también se ha pronunciado el vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, que ha rechazado de forma rotunda la iniciativa.

Según ha dicho en Twitter, su formación "defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal", pero dice "no" a que los españoles lleven "pistola por la calle".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario