Menú

Moreno: "En tres semanas" los andaluces dejarán de pagar Sucesiones

El presidente de la Junta de Andalucía afirma en Es La Mañana que la auditoría sobre el "caos" del PSOE estará lista en 27 días.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a Juan Manuel Moreno Bonilla Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a Juan Manuel Moreno Bonilla" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Moreno Bonilla desde Tomares. | David Alonso Rincón

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este viernes en Es La Mañana de Federico, programa emitido desde el Auditorio Municipal de Tomares, que "en tres semanas" suprimirá el impuesto de Sucesiones y Donaciones en su región. Además, entre las medidas que se han adoptado en la nueva Junta andaluza tras la llegada del PP al poder, ha explicado que se ha realizado una auditoría que estará lista en 27 días y que destapará el "caos" del PSOE en estos últimos cuarenta años. También han creado una "oficina antifraude" en la que "cualquier funcionario" puede denunciar malas prácticas con la garantía de que "no lo van a mandar al ostracismo social más puro, al estilo más caciquil que se ha vivido en España".

Moreno Bonilla ha iniciado su entrevista con un anuncio que ha levantado los aplausos del público: "Nosotros, cuando llegamos, lo primero que hicimos fue iniciar la eliminación en la práctica del impuesto de Sucesiones y Donaciones. Puedo decir que, en tres semanas, dejará de existir en Andalucía. En tres semanas todos los andaluces pagarán lo mismo que en la Comunidad de Madrid", ha explicado en el Auditorio de Tomares.

Los datos sobre el "caos" y el "descontrol" del PSOE

También se ha referido a la auditoría que está practicando su gobierno en la región y ha avanzado que están recopilando una enorme cantidad de datos que harán públicos en breve y que destaparán el "caos" que ha supuesto la gestión del PSOE en Andalucía.

Moreno ha explicado que su segunda decisión nada más llegar al poder fue efectuar una auditoría "que acaba en 27 días" pero que "ya empieza a arrojar datos". "Vamos a clasificar esa información" y facilitarla a los medios "para que todo el mundo sepa el caos que ha supuesto el PSOE en estos 40 años". El presidente andaluz ha explicado que están "inundados de datos" que están ordenando y que evidencian "la falta de ambición", el "descontrol generalizado en todos los departamentos" y el "menoscabo" que ha supuesto su gobierno para todos los andaluces que han "pagado todas las desvergüenzas que el socialismo ha practicado".

Como ejemplos de desastre de gestión, Moreno ha explicado que la Junta, "como institución y como gobierno, ha dejado de reclamar dos mil millones en subvenciones" y que de ese importe "900 millones ya han prescrito porque nadie ha movido un dedo para reclamarlo". "Cada día de este año prescribe medio millón de euros" que "hemos ido perdiendo en materia de subvenciones", ha revelado el presidente andaluz, que también ha contado que en los últimos años "no se han ejecutado 27.000 millones" de los presupuestos. "Ha sido una dejadez absoluta; que nunca más el PSOE vuelva a decir que ellos saben gestionar los servicios públicos".

Oficina antifraude

En el especial Es la Mañana desde Tomares, el presidente andaluz también ha anunciado que que, tras su llegada a la Junta, han creado una "oficina antifraude" en la que "cualquier funcionario" pueda denunciar malas prácticas con la garantía de que no "van a ir contra él como ha ocurrido a lo largo de estos 40 años en los que cualquier funcionario que levantaba la mano y decía que se estaba haciendo mal, lo machacaban, lo mataban, lo mandaban al ostracismo social más puro, al estilo más caciquil que se ha vivido en España".

Tras ello, de cara a las próximas elecciones del 28 de abril, se ha sumado a Pablo Casado en su llamamiento al voto útil y ha defendido que desde el PP "somos los únicos que hemos creado 8 millones de puestos de trabajo. Somos los únicos que hemos combatido al terrorismo de ETA hasta el punto de derramar la sangre de los propios compañeros y lo hemos derrotado gracias al conjunto de la sociedad. Somos los únicos que hemos aplicado el 155 y que hemos impulsado acciones judiciales", ha presumido Moreno Bonilla.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation