El alcalde de Tomares y candidato al Senado por Sevilla, José Luis Sanz, ha contado en el programa especial de Es la Mañana de Federico que se ha celebrado en la localidad sevillana cómo está Andalucía tras el cambio político del pasado diciembre y ha hablado sobre la actual campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril.
Sanz no descarta que "se produzca a nivel nacional" el pacto entre PP, Vox y Ciudadanos que acabó con décadas de socialismo en Andalucía aunque las encuestas digan "que eso ahora no va a ocurrir". Sin embargo, en estas semanas de precampaña electoral los tres partidos están enfrentados. El alcalde y senador ha dicho que "a medida que se vaya acercando la campaña, cada uno va a tener claro cuál es el objetivo" que no es otro que "quitar a este personaje tan dañino para nuestro país".
En este sentido ha señalado cuál es el plan del PSOE de Pedro Sánchez para perpetuarse en el poder y lo que quiere hacer en Cataluña, y ha indicado que "a Iceta se le ha escapado lo que piensa el PSOE y lo que quiere hacer el partido en el futuro".
Como senador ha reconocido la importancia actual de una mayoría de derecha en la Cámara Alta. Ha dicho que "es muy importante" porque "sólo hay un partido de centro derecha que sirva de parapeto a los desmanes de Pedro Sánchez, y es el PP".
La "pésima gestión" socialista en Andalucía
José Luis Sanz también ha comentado el histórico cambio político que ocurrió en Andalucía el pasado 2 de diciembre. Ha contado que él "no creía" en el ascenso de Vox y que le "cogió por sorpresa" el resultado electoral con el que la formación de Santiago Abascal "ha protagonizado el cambio político".
Sin embargo en el asunto en el que más ha incidido es en lo que se está empezando a conocer de la "pésima gestión" socialista en Andalucía tras 37 años gobernando la Junta. El alcalde de Tomares ha indicado que van a tratar de controlar "esa información" que se está conociendo pero ha dicho que se irá conociendo "todo lo que se vaya encontrado en cada cajón". José Luis Sanz ha señalado que "los andaluces tienen derecho a saber lo que ha hecho el PSOE en estos años".