Menú

TV3 se burla de la Junta Electoral con los "Prisis Pilítics"

Nueva denuncia del PP ante la Junta Electoral de Barcelona por el uso de la etiqueta "Prisis Pilítics" en un programa.

La televisión autonómica catalana acumula denuncias de PP y Ciudadanos ante la Junta Electoral Central y la de Barcelona. La última es de la formación de Casado en Cataluña y corresponde al órgano provincial. Se debe a la etiqueta para redes sociales "#FAQsPrisisPolíticsTV3" que se utilizó en el programa Preguntes Freqüents el pasado sábado por la noche.

El "hashtag" fue muy celebrado por el independentismo, que subrayaba el "ingenio" de la redacción del programa para burlar la prohibición de utilizar las expresiones "presos políticos" y "exiliados" para referirse a los golpistas presos y fugados. La denuncia del PP considera que TV3 ha incumplido las órdenes de los órganos electorales, pide una sanción para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y califica de "grotesca" la burla a la Junta Electoral Central.

Las resoluciones de la Junta Electoral Central y la de Barcelona sobre la manipulación informativa en los medios públicos de la Generalidad fueron duramente replicadas por el presidente autonómico Quim Torra y el consejo profesional de TV3, que las consideran un ataque a la libertad de expresión. En ese contexto, el programa Preguntes Freqüents no sólo "aportó" la citada etiqueta en Twitter, sino que su presentadora, Cristina Puig, lució una camiseta con el estampado de una sopa de letras formada por las correspondientes al nombre del programa y las palabras "presos políticos" y "exiliados". Nada en suma demasiado atrevido ni fuera de lo normal en la televisión autonómica, que ya había dedicado un debate matinal y una densa pieza "informativa" a las resoluciones de las juntas electorales en su contra.

Programa combativo

El programa Preguntes Freqüents es uno de los más combativos de la parrilla de TV3. Se trata de un formato similar al de la Sexta para los sábados en la franja nocturna con entrevistas, debates y público en directo. En la temporada anterior fue noticia porque una mujer del público llamó "hijo de puta" en directo al exdiputado autonómico de Ciudadanos Jordi Cañas sin que fuera expulsada del plató. El pasado sábado, el plato estrella fue una entrevista con el abogado Jordi Pina, que defiende a Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, en la que el letrado se dedicó a despotricar contra el juez Marchena, las acusaciones y sus testigos.

Temas

En España

    0
    comentarios