Menú

Bauzá estará en la lista europea de Ciudadanos

Rivera anuncia la incorporación del expresidente de Baleares en un "puesto de salida", aunque por detrás de Soraya Rodríguez.

Rivera anuncia la incorporación del expresidente de Baleares en un "puesto de salida", aunque por detrás de Soraya Rodríguez.
José Ramón Bauzá. | David Alonso Rincón

Albert Rivera sigue anunciando incorporaciones de independientes, varios de ellos procedentes del PP y el PSOE, para las listas electorales de Ciudadanos. Tras confirmar el martes el fichaje de la exsocialista Soraya Rodríguez para la lista al Parlamento Europeo, que encabeza Luis Garicano, este miércoles, en un desayuno informativo de Europa Press, el líder naranja comunicaba la incorporación en esa misma lista, y en un "puesto de salida", del expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, cuya llegada a las filas de Ciudadanos ya había sido anunciada tras su salida del PP.

Bauzá será número cinco, por detrás de Garicano, Maite Pagazaurtundua, Soraya Rodríguez y Javier Nart, quien fuera candidato europeo en 2014. En un primer momento los de Rivera le querían como candidato a la alcaldía de Palma de Mallorca, pero él mismo se descartó para ese puesto.

El expresidente del Gobierno balear se ha significado desde hace tiempo por sus críticas a su antiguo partido, fundamentalmente en materia lingüística, algo en lo que sintoniza plenamente con Ciudadanos, partido que se ha situado a la cabeza de las reivindicaciones de varias asociaciones en contra de que el catalán sea un requisito para ejercer en los servicios sanitarios en las islas. Una actitud que Rivera resumía en que es alguien que dijo en su día "estoy harto de concesiones al nacionalismo".

Ciudadanos obtuvo dos eurodiputados en 2014, en su primera incursión importante fuera de Cataluña, pero ahora las encuestas lo sitúan en disposición de mejorar exponencialmente ese resultado.

Temas

En España

    0
    comentarios