Menú

Torra será juzgado los próximos 25 y 26 de septiembre por no retirar la propaganda separatista

Piden un año y ocho meses de inhabilitación contra el presidente de la Generalidad por desobediencia.

0
Piden un año y ocho meses de inhabilitación contra el presidente de la Generalidad por desobediencia.
Cartel a favor de los golpistas en el balcón de la Generalidad | Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado para los próximos 25 y 26 de septiembre la celebración del juicio oral al presidente de la Generalidad, Quim Torra, por desobediencia y denegación de auxilio a la autoridad competente al negarse a retirar el lazo de la fachada del edificio de la Generalidad durante la celebración de la campaña electoral.

Torra no sólo desobedeció la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de descolgar estos lazos sino que hizo propaganda de su actitud, por lo que la Fiscalía presentó una querella contra el dirigente separatista por incumplir las resoluciones de la JEC en materia de uso de símbolos partidistas en instalaciones públicas en periodo electoral.

La Fiscalía solicita una pena de inhabilitación de un año y ocho meses para el ejercicio de funciones de gobierno o de cargo público en los ámbitos local, autonómico, estatal y europeo. Además, la sala civil y penal del TSJC ha dictado un auto en el que no admite la comparecencia como testigos de los vocales de la JEC que habían sido solicitados por la defensa del aforado. El primer día de la vista, el 25, coincidirá con el debate de política general en el parlamento autonómico.

En España

    0
    comentarios

    Servicios