Menú

Álvarez de Toledo dice que es "inútil" apelar a Sánchez y Egea cree que ha "perdido el control"

"Este incendio ya sólo se apaga el 10-N. Españoles, a las urnas", pedía la portavoz del PP.

0
"Este incendio ya sólo se apaga el 10-N. Españoles, a las urnas", pedía la portavoz del PP.
García Egea, Casado y Cayetana Álvarez de Toledo | EFE

Los altercados violentos vividos en las últimas horas en Cataluña han hecho que en el Partido Popular crean que ya es "inútil" apelar a Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado la portavoz de populares, Cayetana Álvarez de Toledo, en las redes sociales unas horas antes de que Pablo Casado acudiera a La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Un encuentro al que el líder del PP acude por "lealtad institucional".

A juicio de Álvarez de Toledo, "es absolutamente inútil apelar al incendiario Torra. Y es absolutamente inútil apelar a Sánchez, presidente gracias a dos golpistas y todavía hoy aliado político del incendiario Torra", aseguraba Álvarez de Toledo que añadía que "este incendio ya sólo se apaga el 10-N. Españoles, a las urnas", pedía.

"El fracaso del PSOE"

Críticas a Pedro Sánchez y al PSOE a las que también se sumaba el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, que en una entrevista en Onda Cero aseguraba que el Gobierno ha perdido el control de la situación en Cataluña. "Las imágenes evidencian el fracaso del PSOE y de los pactos a los que ha llegado en instituciones catalanas", añadía.

Según Egea, "no se pueden condenar los disturbios en Cataluña, al mismo tiempo que se mantienen pactos con quienes impulsan estos disturbios. No se puede estar con el orden y la ley y con quienes queman contenedores", sentenciaba el número dos del PP al que le parecía "lamentable ver como el PSOE está haciendo dejación de sus funciones".

El secretario general de los populares también volvía a pedir que al Ejecutivo que tome el control de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar la coordinación y protección de los mismos en Cataluña.

Todo ello, justo antes de que el presidente del PP, Pablo Casado, se reuniera este miércoles con Pedro Sánchez en La Moncloa para insistirle en que es "su responsabilidad" mantener el orden público en Cataluña y pedirle que aplique ya la Ley de Seguridad Nacional. Desde el PP aseguran que Casado acude a esta reunión por "lealtad institucional".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios