Menú

El Tsunami quería reventar el Clásico con drones que portaran pancartas gigantes

La emisora de la Generalidad blanquea a la organización, que asegura que los Mossos les requisaron los drones y las pancartas.

El Tsunami Democràtic, la organización investigada por terrorismo en la Audiencia Nacional, ha asegurado que pretendía parar el partido entre Barça y el Real Madrid con unos drones que exhibirían unas pancartas gigantes con las reivindicaciones separatistas. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra habrían se habrían incautado del material, según ha declarado un portavoz de la entidad anónima en la emisora de la Generalidad, Catalunya Ràdio.

Los medios de la administración autonómica vuelven a blanquear a la organización cuya convocatoria acabó ayer con graves disturbios y decenas de heridos y detenidos en los aledaños del Camp Nou. El Tsunami se muestra satisfecho del apoyo de sus simpatizantes en las horas previas al partido, pero reconoce que no pudo llevar a cabo sus ambiciosos planes en el interior del Camp Nou.

Sin confirmación de los Mossos

Así, afirma que los Mossos lograron interceptar e incautarse de los drones y las pancartas con los que el Tsunami pretendía dar visibilidad a sus reivindicaciones en una acción "que habría parado el partido y canalizado la protesta". Sin embargo, el departamento de Interior de la Generalidad no ha comunicado que la policía autonómica requisara ninguna clase de material a miembros del Tsunami. Tampoco que practicara detenciones entre quienes portaban el material con el que se pretendía paralizar el partido.

Como se recordará, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró tras el asalto al Aeropuerto de El Prat del pasado 14 de octubre, que en breve se sabría la identidad de los dirigentes de esta nueva organización separatista. Sin embargo, no ha habido ninguna detención desde entonces vinculada con el Tsunami a pesar de que cortaron la frontera de La Junquera durante dos días poco después y ahora han tratado de reventar el clásico con unos drones que habrían interceptado los Mossos.

También desde la administración autonómica se dice desconocer quién colocó dos pancartas gigantes en la fachada del Servicio Catalán de la Salud, un edificio al lado del Camp Nou con un servicio de vigilancia de 24 horas al día.

En cuanto a los graves disturbios tras el partido en las proximidades del estadio barcelonista, el Tsunami dice que no tiene nada que ver, pero acusa a los Mossos de "cargar contra gente que no estaba provocando altercados sino ejerciendo sus derechos".

Temas

En España

    0
    comentarios