Menú

Casado presenta en Ermua a Iturgaiz como "única alternativa" al PNV "sectario"

El líder del PP ha visitado Ermua para el primer encuentro de precampaña vasca y se ha desplazado hasta el vertedero de Zaldibar.

0
El líder del PP ha visitado Ermua para el primer encuentro de precampaña vasca y se ha desplazado hasta el vertedero de Zaldibar.
Casado e Iturgaiz junto al concejal del PP en Ermua Javier Sánchez Gómez | EFE

Ermua ha sido el enclave elegido por Pablo Casado para comenzar este viernes la "precampaña" electoral en el País Vasco tras días de polémica por la dimisión de Alfonso Alonso. En el municipio en el que fue concejal Miguel Ángel Blanco, el líder del PP ha defendido que "la única alternativa a Urkullu es Carlos Iturgaiz", candidato popular a lehendakari. "La única alternativa al nacionalismo sectario es la coalición de PP + Cs y la única alternativa al supremacismo en lo moral y en lo político es el PP vasco", ha añadido.

El líder del PP ha tratado de desmontar en su comparecencia el "mantra" de que el PNV gestiona bien, incidiendo en el caso del vertedero de Zaldibar, una "catástrofe medioambiental" que ha demostrado que los nacionalistas vascos "no han sabido gestionar la política de residuos". "Ni gestionan bien ni defienden los intereses generales de todos por igual", ha continuado Casado atacando a los de Urkullu por pretender "romper la caja única de la Seguridad Social".

Casado defiende la unión PP+Cs

Frente al PNV, Bildu y a un PSOE que ha "roto el consenso constitucional", Casado ha defendido la "necesaria unión" que han conformado en esa comunidad con Ciudadanos. "Ayer mismo vimos a Bildu dando un voto fundamental a Sánchez para que se comenzara a tramitar el techo de gasto. El PSOE se sigue apoyando en Bildu, que no ha condenado los asesinatos de ETA", ha recordado el líder popular que también ha cargado contra las "trasferencias en materia de la administración penitenciaria" al País Vasco: "Nosotros estamos en contra porque es una cuestión de memoria a las víctimas".

Casado ha visitado este viernes la localidad vizcaína acompañado del candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz; a la presidenta interina de los populares vascos, Amaya Fernández, y al concejal del PP en Ermua, Javier Sánchez Gómez. Los populares también se han desplazado hasta las inmediaciones del vertedero de Zaldibar para conocer cómo se encuentra la situación en estos momentos.

casado-zaldibar.jpg
Casado e Iturgaiz en su visita al vertedero de Zaldibar

El TSJC procesa a Jové

Desde allí, el líder del PP también se ha referido a la noticia de que el TSJC ha procesado a Josep Maria Jové, uno de los miembros de la "mesa de diálogo" con el Gobierno de Sánchez, por el 1-O.

"¿Hasta dónde va a llevar Sánchez la subasta por unos votos a sus Presupuestos?¿Hasta dónde va a llegar el escarnio para los españoles?" , se ha preguntado tras pedir a Pedro Sánchez que levante ya la "mesa de negociación por la autodeterminación y la amnistía" de Cataluña.

En España

    0
    comentarios

    Servicios