Menú

La Generalidad recupera el "España nos roba" para la propaganda "institucional"

Coloca anuncios en marquesinas con el supuesto déficit fiscal, que cifra en 16.800 millones en 2015 y 2016.

El todavía presidente de la Generalidad Quim Torra no ha aclarado aún cuando piensa convocar las elecciones autonómicas pese a haber dado por muerta la legislatura. Se especula con el 1 de octubre, según deslizó la editorialista de La Vanguardia Pilar Rahola en TV3, pero la fecha dependerá en gran medida de la resolución del Tribunal Supremo en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Cataluña que lo inhabilita por desobediencia.

Sea como fuere, la política catalana está en precampaña y la Generalidad ha decidido utilizar las plataformas para la publicidad institucional como herramientas de propaganda partidista. Así, ha decidido "informar" a los catalanes a través de las marquesinas emplazadas en la vía pública del supuesto déficit fiscal con el Estado, que la propia Generalidad cifra en más de 16.000 millones sin que se sepa de dónde extrae semejante cantidad.

La propaganda asegura que el déficit fiscal superó esa cantidad en los ejercicios de 2015 y 2016 en lo que sería una versión lineal del "España nos roba" que hizo furor como argumento para reclamar la independencia de Cataluña. Algunos dirigentes separatistas como Oriol Junqueras mostraron su arrepentimiento por emplear ese eslogan y durante un tiempo desapareció de la retórica nacionalista. Ahora ha vuelto en forma de supuesta campaña institucional de la Generalidad.

Temas

0
comentarios