Menú

El Congreso suspende el pleno de esta semana tras el positivo por coronavirus de Ortega Smith

Una medida que ya contemplaban en Moncloa desde por la mañana. "Se va a cerrar Madrid a cal y canto".

0
Una medida que ya contemplaban en Moncloa desde por la mañana. "Se va a cerrar Madrid a cal y canto".
Sánchez, Calvo e Iglesias, en el Congreso. | EFE

El Congreso de los Diputados ha decidido suspender el pleno de esta semana por la crisis del coronavirus. Tras una larga reunión de los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, y tras conocer el positivo del dirigente de Vox Javier Ortega Smith, se ha tomado esta decisión.

Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha explicado que los 52 diputados de Vox les han comunicado durante la reunión que "no iban a asistir a las sesiones" esta semana, algo que "reduce la legitimidad democrática de las decisiones y votaciones que se pueden tomar".

Se mantiene la comparecencia de Illa

Por el momento, quedan suspendidas las sesiones de este martes, miércoles y jueves por la mañana pero se mantiene la comparecencia del ministro Salvador Illa en la Comisión de Sanidad "para que informe de cómo avanza la situación epidemiológica".

Además, los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces se reunirán el jueves con los servicios de la Cámara para estudiar "las medidas para seguir garantizando el normal funcionamiento del Congreso la semana que viene". "Es importante que el poder legislativo no pierda la pluralidad que todos los grupos representan", ha sentenciado Batet.

Una cancelación de los plenos que ya contemplaban en Moncloa desde por la mañana. "Se va a cerrar Madrid a cal y canto" y concretamente un Congreso de los Diputados que puede aumentar la potencialidad del contagio: "350 diputados que pueden exportar el virus a sus territorios y circunscripciones".

En España

    0
    comentarios

    Servicios