Menú

Sánchez y Casado se reunirán finalmente el lunes a las 11

Los populares tienen "pocas expectativas" para ese encuentro en el que Casado pedirá explicaciones por el método de recuento de fallecidos.

0
Los populares tienen "pocas expectativas" para ese encuentro en el que Casado pedirá explicaciones por el método de recuento de fallecidos.
Pedro Sánchez y Pablo Casado. | EFE

Tras una semana de polémica entre el Gobierno y el Partido Popular, el próximo lunes a las 11 de la mañana, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, mantendrán una reunión por videoconferencia.

Las diferencias surgieron el pasado martes cuando Casado se enteró por la prensa de que Pedro Sánchez le había convocado a un encuentro el jueves. Desde el PP destacaron entonces el "poco espíritu de pacto" del Ejecutivo que ni siquiera les había informado antes del anuncio público. "En los últimos 24 días de crisis, Sánchez ha hablado con Casado tan solo durante unos minutos", destacaban desde Génova mostrando su indignación.

Fue entonces cuando desde el Partido Popular se pidió al Gobierno que la reunión se celebrase la semana que viene, mientras que desde el equipo de Sánchez trataron de imponer que la cita se acordase para este viernes o sábado.

Finalmente, el Gobierno ha aceptado la petición de los populares y la conversación virtual se celebrará el próximo lunes tras los contactos mantenidos por los jefes de Gabinete de Sánchez y Casado, Iván Redondo y Pablo Hispán.

El Gobierno busca "denominadores comunes"

Desde Moncloa, ha sido la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la que ha anunciado este encuentro en una intervención en rueda de prensa en la que ha destacado que "el PP es una pieza fundamental y muy importante para que podamos construir denominadores comunes que nos permitan afrontar los próximos meses y próximos años para que España pueda remar en la misma dirección".

Montero ha confiado en que "el PP se pueda sumar a esta iniciativa", a estos acuerdos con el objetivo de "volver a coger la senda de crecimiento y estabilidad del año 2020 que se ha visto truncada" por la pandemia del coronavirus.

Pocas expectativas del PP

Los populares explican que tienen "pocas expectativas" para ese encuentro en el que Casado pedirá a Sánchez explicaciones por el método de recuento de fallecidos por coronavirus y le exigirá certidumbre sobre el número real de muertos, "ya que podrían ser muchos más, como apuntan algunas comunidades autónomas y ayuntamientos", ha explicado este viernes en una visita a Cáritas el líder del PP.

Por esta razón, los populares han pedido además la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para que dé a los grupos las explicaciones "necesarias".

En España

    0
    comentarios

    Servicios