Menú

El PP carga contra la "mala educación y las ínfulas imperiales" de Sánchez y pide negociar el día de la reunión

Desde Génova no aceptan la "imposición" del presidente del Gobierno de celebrar una reunión el jueves sin consultarles.

Desde Génova no aceptan la "imposición" del presidente del Gobierno de celebrar una reunión el jueves sin consultarles.
Álvarez de Toledo este martes. | EFE

El enfado del Partido Popular con el Gobierno alcanzó este martes su punto álgido. Tras once días sin ningún tipo de contacto de Pedro Sánchez con Pablo Casado, el líder del PP se enteraba por una rueda de prensa de la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, de que el presidente le convocaba a una reunión el jueves.

La indignación aumentó en ese momento en Génova, desde donde aseguraron que esta actitud les parecía "un desplante" y un "insulto". Para los populares, la forma de proceder de Sánchez era una muestra de su "nula voluntad de pacto y de una arrogancia e incapacidad que dificulta cualquier colaboración con la oposición".

Pero lo que colmó el vaso de los populares fueron las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegurando horas después desde una rueda de prensa en la Moncloa que le "constaba" que sí que se había llamado a Casado para acordar la reunión del jueves.

Desde el PP desmintieron al titular de Interior explicando que lo que había sucedido es que "tras enterarse por la prensa de una reunión ya cerrada, sin haber recibido ninguna información ni consulta previa, habían contactado con el gabinete de Pedro Sánchez para trasladar nuestra disconformidad con esta actitud, y para informar de que en caso de que tuviera interés en que se produzca un encuentro, se acuerde de forma conjunta una fecha en los próximos días".

"Desprecio de Sánchez a todo lo que no sea él"

Era la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, la que en una rueda de prensa en el Congreso le ponía voz a este enfado del PP: "Pocas veces he visto algo igual", aseguró. "La actitud del presidente del Gobierno es una nueva muestra del olímpico desprecio que tiene Sánchez a todo lo que no sea él", sentenció.

Para Álvarez de Toledo, "hay algo de ínfulas imperiales en organizar una ronda de consultas" como, a su juicio, está tratando de hacer Sánchez. "Creo que también es un problema de mala educación y respeto, no sólo al jefe de la oposición, también a sí mismo como presidente del Gobierno", añadió la portavoz popular.

Pero no lo dejó ahí. "La actitud del líder del Ejecutivo refleja su manera de entender la unidad y el consenso en política". "La unidad no se ordena, la unidad nace del respeto al otro", añadió para terminar asegurando que con este "Gobierno de coalición con comunistas y alianza con los separatistas es incompatible con una salida a la crisis que se avecina".

Piden la comparecencia del "Comité de presuntos expertos"

Álvarez de Toledo también pidió durante su rueda de prensa la comparecencia del "Comité de presuntos expertos" del Gobierno. "Ese escudo científico del Gobierno está demostrando ser un auténtico coladero. He mirado con mucho detalle las principales aportaciones intelectuales y científicas a la lucha contra el virus. Fernando Simón dijo a finales de enero que ‘en España habrá como mucho algún caso del virus’ y añadió que ‘no era necesario el uso de mascarillas’ y ahora a la desesperada, tarde y mal se están repartiendo en el metro por indicaciones del Gobierno", recordó.

"El Gobierno presenta un cuadro severo de incompetencia que afecta a la gestión de la crisis sanitaria y a la profunda crisis económica y social que se está larvando", añadió para anunciar después que también han solicitado desde su grupo "que el Congreso abra los meses de julio y agosto para un funcionamiento pleno, total y efectivo de la Cámara".

Temas

En España

    0
    comentarios