Menú

La Policía reactiva este miércoles el servicio de DNI y pasaporte en las provincias en fase 2

Los ciudadanos deben ir solos, con mascarilla y llevar el dinero exacto de la tasa que se cobra por estos documentos.

0
Los ciudadanos deben ir solos, con mascarilla y llevar el dinero exacto de la tasa que se cobra por estos documentos.
Agentes de la Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha anunciado este martes la reactivación de los servicios de obtención y renovación del DNI y el Pasaporte, siempre de manera gradual y progresiva, a partir de este miércoles 27 de mayo. Eso sí, la reapertura se hará únicamente en aquellas instalaciones que se encuentren al menos en la fase 2 de la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, explican que los ciudadanos que tengan que hacer uso de este servicio tendrán que solicitar una cita previa a través de la página web que presta este servicio (www.citapreviadnie.es) para que puedan elegir uno de los días y horas que se irán habilitando próximamente para poder realizar la gestión que necesitan.

"A medida que el resto de territorios vayan entrando en dicha fase, se irán incorporando paulatinamente al sistema de cita previa para la obtención o renovación de sus documentos de identidad", informa la Policía Nacional, que piden que los ciudadanos deben acudir solos (salvo personas que necesitan ir acompañados), con mascarilla y con el importe exacto de la tasa que deben pagar: 12 euros para el DNI y 30 euros para el pasaporte.

La Policía Nacional recuerda asimismo que los ciudadanos cuyos documentos han caducado durante el estado de alarma (desde el 14 de marzo) no necesitan acudir a las oficinas, puesto que estos documentos han sido prorrogados por un año y su validez seguirá vigente hasta la misma fecha de caducidad que aparece en el mismo pero del año 2021.

En España

    0
    comentarios

    Servicios