Menú

Roures utiliza TV3 para comparar a la Guardia Civil con la Gestapo

El empresario mediático se hace entrevistar para acusar a la Guardia Civil de practicar torturas y elaborar informes falsos.

0

El propietario de Mediapro, Jaume Roures, aseguró anoche en TV3 que la Guardia Civil practica la tortura y tiene por costumbre elaborar informes falsos. Las purgas en el Instituto Armado llevadas a cabo por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a cuenta del informe sobre la manifestación del 8 de marzo y su relación con el coronavirus, han servido a Roures y al separatismo para desplegar una ofensiva mediática contra la Guardia Civil.

La tesis es que el informe del 8-M que afecta al Gobierno se basa en los mismos procedimientos que habría empleado la Guardia Civil en sus informes sobre los líderes golpistas, el exejefe de los Mossos, Josep Lluíls Trapero, los CDR acusados de terrorismo o los jóvenes de Alsasua.

El empresario mediático no tiene ninguna duda y ha utilizado el programa del sábado por la noche Preguntes Freqüents, que elabora su propia empresa, para asegurar que a raíz del proceso separatista la Guardia Civil "comenzó a elaborar informes con su propio sello en los hacía el listado de la gente que querían encarcelar o poner en dificultades y en función de eso se inventaban una serie de cosas". Roures ha añadido que "si uno es capaz de torturar, que es la cosa más abyecta que se puede hacer sobre un ser humano, pues manipular informes e intoxicar es un pecado venial".

"La policía del terror"

Roures ha acusado a la Guardia Civil de ser "la polícía del terror" durante el franquismo y ha asegurado que cuando reivindican sus 170 años de historia se incluye también la dictadura: "Es como si la policía alemana reivindicara la Gestapo y dijera yo vengo de aquí o formo parte de mi historia. Es un tema que la Transición no resolvió, pero que alguien deberá abordar. La renovación profunda de todas las estructuras que tienen que ver con los cuerpos de seguridad que vienen de la dictadura. El señor Villarejo venía de la Brigada Político Social, o sea que no hay nada que sea casualidad en este mundo que afecta a la Guardia Civil y a su estatus militar, a los generales del Ejército y también a la judicatura. Al final te encuentras con un panorama que da un poco de miedo". También considera que ya ha habido insubordinación dentro de la Guardia Civil y ha puesto como ejemplo el que las asociaciones del cuerpo hayan manifestado que se les está maltratando.

El poder de la derecha

Además, ha apuntado que la derecha "ha ido adquiriendo poder en las instituciones en los últimos cuarenta años" y ha puesto como ejemplo el Tribunal Constitucional, el Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal de Cuentas, "que están llenos de señores y señoras del PP o afines al PP y que los utilizan para decir lo que se puede hacer, lo que no puede hacer, para manipular las leyes como hemos visto no solo en el proceso (separatista) sino en los casos que han pasado ahora y este es el problema de fondo que tenemos".

En el mismo programa se entrevistó a un condenado por pertenecer a ETA que aseguró haber sido torturado en la sede de la Guardia Civil en Tres Cantos en presencia de Diego Pérez de los Cobos, a quien había reconocido al verlo en televisión a raíz de su cese. El exterrorista, Peio Alcantarilla, no presentó denuncia en su día. Extraditado a Francia, fue sentenciado a diez años de cárcel por albergar un arsenal de ETA en su domicilio con material explosivo (entre los efectos incautados había un misil).

En España

    0
    comentarios

    Servicios