Menú

Macarena Olona: "Este Gobierno nos está tratando como ganado"

Denuncia en Sin Complejos que la Cámara Baja se ha entregado al Ejecutivo de Sánchez y explica los recursos ante el TC contra el estado de alarma.

0
Entrevista a Macarena Olona Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Denuncia en Sin Complejos que la Cámara Baja se ha entregado al Ejecutivo de Sánchez y explica los recursos ante el TC contra el estado de alarma.
Macarena Olona en esRadio, en una imagen de arhivo. | Sergio Sánchez M.

Macarena Olona ha estado este sábado en el programa Sin Complejos, de esRadio, para explicar los dos recursos que Vox llevó el viernes ante el Tribunal Constitucional contra el estado de alarma decretado por el Gobierno y aprobado por el Congreso de los diputados la semana pasada. Según ha relatado durante la entrevista la dirigente de Vox, su partido ha recurrido ante el Constitucional porque el toque de queda nocturno "supone un arresto domiciliario" y el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas es "una suspensión de derechos fundamentales".

Además, Macarena Olona ha denunciado que el estado de alarma se ha prorrogado por un tiempo "doce veces superior" al que permite la Constitución española, que lo establece en quince días. Unos motivos que han llevado a la secretaria general de Vox en el Congreso a asegurar que el Gobierno "está tratando a los españoles como si fuéramos ganado". "No nos aportan informes sanitarios o jurídicos para justificar sus decisiones", ha señalado Olona al tiempo que ha calificado de "focas que solo saben aplaudir" a todos los diputados que o bien apoyaron el estado de alarma o se abstuvieron en la votación.

Durante la entrevista Olona ha pedido además celeridad al Tribunal Constitucional para resolver sus recursos. En esta ocasión Vox ha pedido la suspensión cautelar del estado de alarma por lo que entiende que será más rápido - el primer recurso que presentaron lleva 190 días en el Constitucional y aún no ha sido resuelto -. Sobre un posible retraso de los magistrados, Olona ha sido muy contundente: "Si se demora más de seis meses la historia les juzgará porque habrán olvidado a los españoles".

"Europa no va a salvarnos"

Igualmente, la secretaria general de Vox en el Congreso ha criticado que Pablo Casado e Inés Arrimadas siempre recurran a Europa para responder a los ataques del Gobierno. "Sabemos de la importancia de las instituciones europeas pero también tenemos claro que Europa no va a salvarnos. Son demasiados intereses en juego y muchas veces son intereses cruzados", ha señalado. Asimismo, Olona ha explicado que en muchas ocasiones, aunque los líderes de PP y Ciudadanos recurran en sus discursos a Europa, las medidas que anuncian luego no pueden llevarse a la práctica.

Es el caso de uno de los anuncios que hizo Casado durante el debate sobre el estado de alarma que tuvo lugar la semana pasada en el Congreso. Durante su intervención el líder del PP aseguró que llevaría la prórroga del estado de alarma hasta la Comisión de Venecia. Sin embargo, la dirigente de Vox ha explicado durante la entrevista que a esa comisión tan solo pueden ir los Estados y en ningún caso los partidos políticos a título individual. "Solo me faltó decirle que si iba a Venecia a darse un paseo en góndola porque poco más puede hacer allí", ha señalado.

Olona se ha mostrado además bastante escéptica en relación a los fondos europeos que España necesita para hacer frente a la crisis porque el gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho aún los deberes: "Los expertos que hemos escuchado en la Comisión de Presupuestos del Congreso nos han dicho que es muy difícil que se puedan hacer esas transferencias a España porque el gobierno aún no ha definido los proyectos a los que irían destinados los fondos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios