Menú

El autor del rótulo contra la princesa, un exjefe de prensa del PSC

Bernat Barrachina fue dircom del alcalde de Badalona que tuvo que dimitir por conducir borracho y morder a un mosso.

Bernat Barrachina fue dircom del alcalde de Badalona que tuvo que dimitir por conducir borracho y morder a un mosso.
Imagen TVE

El autor del rótulo "Leonor se va de España, como su abuelo", Bernat Barrachina, ya no trabaja para TVE. Barrachina formaba parte del equipo de la productora Tesseo, encargada de coproducir el programa La hora de la 1 en el que apareció el repulsivo mensaje sobreimpresionado en la información sobre los estudios de la princesa Leonor. Barrachina, guionista de larga trayectoria, fue fichado por recomendación del director de informativos y contenidos, Enric Hernández, cuando fue despedido del Ayuntamiento de Badalona, donde ejercía las funciones de director de comunicación del alcalde socialista Àlex Pastor.

Como se recordará, Pastor fue detenido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra cuando conducía ebrio por las calles de Barcelona saltándose el confinamiento, en abril, durante la primera fase de la pandemia. El entonces alcalde del PSC se resistió a la detención y llegó incluso a morder en una pierna a un agente. Tras la dimisión, aseguró que el estrés del cargo le había pasado factura.

Barrachina fue rescatado en septiembre pasado por Hernández y se trasladó a Madrid como guionista del programa que dirige Mònica López, una expresentadora de TV3 que comenzó en la televisión pública nacional como presentadora del tiempo.

Barrachina ha comunicado su despido con un toque de humor, recurriendo a las disculpas que don Juan Carlos I presentó tras la cacería de Botsuana. "Me han despedido, como al abuelo de Leonor" ha escrito en un tuit con las disculpas del entonces Rey.

Barrachina ha sido colaborador en numerosos programas de radio y televisión, entre los que destacan Así nos va, emitido en La Sexta, y Tonterías las justas de Cuatro.

Junto a Barrachina ha sido despedido otro guionista, Antonio Montilla, que también se incorporó al programa de Mònica López por recomendación de Enric Hernàndez.

Temas

En España

    0
    comentarios