Menú

TVE confía en la separatista Pilar Rahola para analizar los resultados electorales en su programa especial

Premia a la amiga de Puigdemont y musa de TV3 tras enorgullecerse de la violencia contra los candidatos de Vox.

0
Premia a la amiga de Puigdemont y musa de TV3 tras enorgullecerse de la violencia contra los candidatos de Vox.
Pilar Rahola en TV3. | TV3

TVE ha decidido incluir a la activista separatista Pilar Rahola en su panel de comentaristas de la noche electoral. Rahola, editorialista de La Vanguardia, comentarista de TV3 y organizadora de paellas con Puigdemont y Trapero, ve premiados así sus comentarios contra Vox durante la campaña y en especial el tuit en el que expresaba su "orgullo" por los ataques sufridos por Vox en Vich el sábado 6 de febrero, cuando una horda de separatista atacó a pedradas la comitiva electoral del partido de Abascal ante la pasividad de los Mossos d'Esquadra.

Rahola escribió un tuit en el que sobre una fotografía de los incidentes decía: "La huida de Vox de Vich esta tarde. Orgullo de un pueblo que no quiere a la extrema derecha". A los pocos minutos borraba el mensaje, pero muchos usuarios de Twitter ya habían hecho una captura de pantalla.
tuit-rahola.jpg
La habitual de TV3 se quejaba hace unos meses a David Madí (en una conversación interceptada por la Guardia Civil en el curso de una investigación sobre el desvío de fondos públicos para el sostenimiento de Puigdemont) de que en TV3 no contaban lo suficiente con ella (aparece en el programa de tarde y en el de los sábados por la noche) y que ella era la única que defendía a Junts per Catalunya (JxCat) en la televisión autonómica.
Rahola intervendrá en español en TVE después de haber censurado que Jéssica Albiach, candidata de En Común Podem, se expresara en ese idioma en el debate emitido por el ente público y en el que los cabezas de lista de ERC, JxCat, Pdecat y la CUP se negaron a hablar en español, a diferencia de lo que hicieron en la Sexta.

Junto a Rahola estarán el también independentista Bernat Dedéu y los periodistas Joan López Alegre, Paloma Esteban, Cristina Monge y el politólogo Paco Camas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia