Menú

Vox denunciará a Iglesias para que se investigue si dio orden de "reventar" su acto en Vallecas

Abascal advierte que "no van a olvidar la campaña de violencia e intimidación contra Vox".

Abascal advierte que "no van a olvidar la campaña de violencia e intimidación contra Vox".
Pablo Iglesias en la noche electoral de Madrdid | EFE

Santiago Abascal ha anunciado que Vox presentará una denuncia contra Pablo Iglesias para que se investigue si dio orden de "reventar" el acto de su partido en Vallecas, enviando a sus "matones".

El partido pretende conocer hasta qué punto estaba implicado el entonces candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid en lo ocurrido, después de que se conociera que dos empleados del partido fueron detenidos por agredir a policías nacionales.

Este hecho fue ocultado por el Gobierno de Pedro Sánchez durante diez días, en plena campaña electoral, al tiempo que se lanzaban acusaciones contra Vox por las cartas amenazantes enviadas a ministros que incluían balas y una navaja. El partido de Abascal se personó como acusación popular en este caso para que se investigue.

"No vamos a olvidar la campaña de violencia e intimidación contra Vox", ha dicho el líder de Vox, que ha señalado al Gobierno como "culpable del intento de lapidación" del partido y de haber "ocultado" la detención de "dos sicarios" de Podemos durante el acto de Vallecas. "La fuga de Iglesias no le exime de sus responsabilidades penales", ha advertido Abascal, en referencia a la dimisión del líder de Podemos.

Suben en Vallecas

Abascal ha presumido de que, a pesar de la violencia ejercida contra los simpatizantes y dirigentes de Vox, el partido ha registrado su crecimiento más alto, precisamente, en Vallecas, aunque se sitúan como quinta fuerza en este distrito de Madrid.

El partido ha anunciado también acciones judiciales contra el director del CIS, José Félix Tezanos, por posible malversación de caudales públicos por las últimas encuestas realizadas por este organismo de cara al 4-M y que fallaron por completo en sus pronósticos.

El líder de Vox ha reiterado su "exigencia" de que Pedro Sánchez convoque elecciones generales cuanto antes porque "el Parlamento hace mucho tiempo que no representa la voluntad de la nación".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso