Colabora

Los nuevos límites de velocidad que entran este martes en vigor y que afectan al 70% de las calles

La DGT reduce drásticamente la velocidad dentro de núcleos urbanos. Las multas continúan con la misma proporcionalidad que hasta ahora.

Una calle de Madrid donde el límite de velocidad se reduce a 20 Km/h | Pixabay/CC/AKuptsova

Cambio importante en la limitación de la velocidad en España. Este martes entran en vigor los nuevos límites aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado mes de noviembre y que tiene como objetivo principal hacer ciudades más "amables, sostenibles y saludables", en las que los coches y motos puedan convivir de forma más segura con los peatones y las nuevas formas de movilidad, como bicicletas o patinetes.

Una modificación del Reglamento de la Circulación va a afectar de manera directa al 70 por ciento de las calles españolas y que tiene como principal novedad la disminución de la velocidad permitida dentro de los núcleos urbanos. A partir de este martes, los 30 km/h se van a convertir en el límite de referencia en ciudad, aunque todavía quedarán algunas zonas en las que se podrá seguir circulando a 50 Km/h.

Así queda la limitación de velocidad en ciudad:

Algunas de estas nuevas velocidad ya estaban en vigor en algunos núcleos urbanos, principalmente en las grandes ciudades, pero sólo en algunas calles que habían decidido los gobiernos locales. A partir de ahora, por decisión de la Dirección General de Tráfico, estos límites quedan vigentes en todas las poblaciones españolas.

Así quedan las multas en los nuevos límites

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario