Menú

Pedro Sánchez explicará los indultos en el Congreso el 7 de julio

Moncloa marca como fecha límite para conceder los indultos a los golpistas el 6 de julio.

Moncloa marca como fecha límite para conceder los indultos a los golpistas el 6 de julio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto comparecer en el Pleno del Congreso la primera semana de julio para dar cuenta de los indultos a los golpistas presos que prevé aprobar próximamente el Gobierno, según han avanzado a EFE fuentes parlamentarias.

Según las mismas fuentes, la Junta de Portavoces ha analizado en su reunión de este martes la comparecencia de Sánchez a petición propia, que previsiblemente sería en el pleno del miércoles 7 de julio, aunque el orden todavía está por fijar.

El presidente del Gobierno comparecerá para explicar los indultos que tiene previsto aprobar y para detallar las conclusiones de la última Cumbre Europea.

La portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha garantizado en rueda de prensa que el Gobierno explicara la concesión de esa medida de gracia cuando se resuelvan los expedientes, por lo que en la comparecencia informativa de la Unión Europea se podría encajar también este tema, si para entonces los indultos ya están tramitados.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha indicado este martes que la previsión del Consejo de Ministros es resolver los indultos en las próximas semanas, en la primera semanas de julio como mucho, o incluso antes.

Temas

En España

    0
    comentarios