Menú

Casado carga contra la "ópera bufa" de Sánchez: "Busca dar continuidad al cambio de régimen"

El líder del PP ha querido contraponer la imagen teatral del presidente del Gobierno reuniendo en el Congreso a sus diputados y senadores.

0

Pasadas las 12 del mediodía de este lunes, mientras que Pedro Sánchez anunciaba en el escenario del Liceo de Barcelona que este martes llevará los indultos a los golpistas del 1-O al Consejo de Ministros, en Madrid, Pablo Casado ha querido contraponer esta imagen teatral del presidente del Gobierno reuniendo en el Congreso a sus diputados y senadores.

Desde allí, ha cargado contra la "ópera bufa" representada por el líder del Ejecutivo desde Cataluña: "Todo este desacato a la legalidad, lo presenta hoy en formato de opera bufa en el Liceo de Barcelona, con una platea subvencionada por los fondos europeos, un palco virtual en la cárcel Lladoners que ha escrito el libreto y una fila 0 en Waterloo que ha empezado a patear hoy mismo".

Tras ello, ha acusado al Gobierno de "blindar un segundo procés" con estos indultos, "manteniendo las estructuras ilegales de la Generalidad, el adoctrinamiento educativo y la propaganda" de TV3.

"Continuidad a su proyecto de cambio de régimen"

"Sánchez no está intentando aprovechar una oportunidad histórica para arreglar un problema nacional, Sánchez aprovecha ese problema para dar continuidad a su proyecto de cambio de régimen", ha advertido el líder del Partido Popular.

Tras ello, ha vuelto a cargar contra aquellos empresarios y la "supuesta sociedad civil" que apoyan esta medida de gracia a los separatistas y ha avisado: "Ningún lobby en busca de fondos europeos ni ningún cabildeo cortesano logrará apartarnos de nuestro camino porque estamos seguros de que es el mejor para los españoles", ha zanjado ante las presiones a los populares para que no critiquen los indultos.

"Cornudo"

Otros miembros del PP también se han referido este lunes a las protestas de los separatistas contra los indultos y contra Sánchez. "Cornudo y apaleado", ha dicho el portavoz de la formación, José Luis Martínez Almeida, en otro acto en Madrid.

El alcalde de la capital recordaba en sus declaraciones que el presidente del gobierno les "perdona" y los "independentistas no lo aceptan y además reivindican lo que hicieron y han dicho que lo volverán a hacer".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot