Menú

El Rey destaca la capacidad de España para acoger grandes eventos en la inauguración del Mobile en Barcelona

Aragonès se sienta en la misma mesa que Felipe VI, Sánchez y Colau. Fiasco de los CDR, que sólo reúnen cien personas en su protesta contra el Monarca

0
Noticias. Los CDR amenazan la presencia del Rey en el Mobile World Congress Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aragonès se sienta en la misma mesa que Felipe VI, Sánchez y Colau. Fiasco de los CDR, que sólo reúnen cien personas en su protesta contra el Monarca
El Rey inaugurando el Mobile World Capital 2021. | EFE

Felipe VI ha destacado en su discurso inaugural del Mobile World Congress la capacidad de España para acoger con garantías toda clase de certámenes internacionales. El Rey ha presidido la apertura de la gran feria mundial de la telefonía móvil con un discurso en el que ha utilizado el español y el inglés con una breve incursión en catalán para destacar la capacidad del sector ferial barcelonés y subrayar el papel de Barcelona como auténtico motor de Cataluña.

En su discurso, el Rey ha subrayado la responsabilidad de los organizadores del congreso cuando hace dos años fueron uno de los primeros eventos internacionales en suspenderse por la pandemia, así como el hecho de que también haya sido uno de los primeros en recuperar una cierta normalidad. "No todo es como era, no estamos todos los que quisiéramos, aunque aspiramos a recuperar participantes", ha manifestado el Jefe del Estado, quien también ha glosado la importancia de la tecnología para paliar los efectos de la pandemia.

Antes que el Rey habló Pedro Sánchez, quien hizo un alegato en favor de la unidad y destacó el hecho que de la alcaldesa de Barcelona Colau, el presidente de la Generalidad Aragonès y él mismo estén sentados en la misma mesa con el Rey "simboliza la unión por el bien de todo el mundo". Ha afirmado también que la recuperación tras la pandemia está cada vez más cerca y que hay que conseguir "que la tecnología sople a favor de todo el mundo".

Pere Aragonès también tomó la palabra. Hizo un discurso en inglés en el que evitó pronunciar las palabras Rey y España y acentuó en varias ocasiones que el Mobile se celebraba "en Barcelona y en Cataluña". El dirigente separatista se abstuvo de recibir al Rey a las puertas del recinto ferial donde se ha celebrado la cena inaugural del Mobile World Congress. Sin embargo, sí se ha sentado a la mesa con Felipe VI en una especie de boicot a medias, así como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de la Feria de Barcelona, Pau Relat.

Pinchazo de los CDR

Al igual que en la inauguración de las jornadas del Círculo de Economía, la protesta convocada por los Comités de Defensa de la República ha resultado un auténtico fiasco, con tan solo un centenar de personas que han exhibido guillotinas de cartón, han quemado retratos del Rey y han coreado consignas del tipo "Fuego al Borbón"

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia