Menú

CDR-Comités de Defensa de la República Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los CDR, que nacieron como Comités de Defensa del Referéndum en las semanas previas al 1 de octubre de 2017, se transformaron en Comités de Defensa de la República, en lo que se considera un claro guiño a los Comités de Defensa de la Revolución Cubana. Los CDR son asambleas ciudadanas que se extienden por toda Cataluña, cuyo objetivo es defender la República Catalana, supuestamente de forma pacífica, aunque su actitud en los cortes de carreteras y otras acciones de sabotaje dista mucho de ser pacífica. Se calcula que existen unos 300 CDR esparcidos por todo el territorio catalán.

EFE

El miedo racional es contagioso

Eduardo Goligorsky
Se necesita un nuevo Gobierno fiel a los valores del patriotismo cívico para emprender la labor regeneradora y cortar de raíz la subversión.
Elsa Artadi y Quim Torra | EFE

Las sicilianas maneras de la Generalidad

Emilio Campmany
Quién sabe si en Sicilia son como son por haber sido gobernados durante tanto tiempo por catalanes de la misma ralea de los que hoy gobiernan Cataluña.

Editorial Luis Herrero: Los CDR llaman a dar la “batalla” el día 21-D

Luis Herrero analiza las acciones que preparan los Comités de Defensa de la República para el Consejo de Ministros en Barcelona.
Europa Press/Ricardo Rubio

La Fiscalía de Cataluña investiga a los Mossos por no impedir la revuelta de los CDR

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »