Menú

Casado: "Sánchez ya es el pasado, aunque aún no lo sepa"

El líder del PP ha prometido ante la Junta Directiva Nacional la agenda de reformas "más ambiciosa de nuestra historia".

0
El líder del PP ha prometido ante la Junta Directiva Nacional la agenda de reformas "más ambiciosa de nuestra historia".
Junta Directiva Nacional del PP en Ávila | EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este miércoles "el reformismo" que su partido representa como la alternativa a un Gobierno presidido por Pedro Sánchez que, ha dicho, "ya es el pasado". Casado ha reunido en el parador abulense de Gredos a la Junta Directiva Nacional del PP el día en el que cumple tres años como líder del partido y en su discurso ha subrayado la "agenda reformista" que tiene preparada para gobernar, ya que "el reformismo es el sistema operativo de las mejores democracias".

El presidente del PP ha dicho que el reformismo es un teoría clásica de la política cuya "huella social siempre es imborrable", por lo que quiere "reivindicar el reformismo" y no solo "obligados por las circunstancias" de la pandemia "sino por convicción". Debido a la "negligente gestión" de la pandemia que está haciendo el Gobierno, "Sánchez ya es el pasado, aunque aún no lo sepa", ha enfatizado Casado.

Ha pedido a Sánchez que pregunte a los españoles "en las urnas" y "que deje de malversar con el CIS", en referencia al Centro de Investigaciones Sociológicas, cuyo sondeo de este miércoles sitúa al PSOE con cinco puntos de ventaja sobre el PP.

"Vamos a ganar, pero vamos a sufrir también, porque España necesita la agenda de reformas más ambiciosa de toda nuestra historia", ha augurado Casado en su alocución a los dirigentes del partido.

Les ha dicho que ya tiene preparadas una batería de medidas "para reformar la educación, la sanidad, la natalidad, la administración, la fiscalidad y la sostenibilidad del bienestar", así como para "reforzar el Estado" y "blindar la independencia judicial". "De todas las piezas de nuestro sistema político, la única que no ha pasado el control mínimo de calidad de la crisis es la más fácil de sustituir: el Gobierno", ha añadido.

Casado ha recordado que en el parador de Gredos, donde se han reunido, fue redactada la ponencia de la Constitución por los siete "padres" de la carta magna, de los que, ha dicho, "cuatro eran compañeros del Partido Popular", y lo que discutieron "entre estos muros de piedra permanece hoy como patrimonio fundamental" y es "expresión del mejor patriotismo".

"Por eso nadie debe desenterrar ahora viejas heridas, ni descoser el perdón que sellaron nuestros padres y abuelos, y menos por un irresponsable interés de dividir a la sociedad para intentar polarizarla electoralmente", ha indicado Casado en velada referencia al proyecto de ley de memoria democrática aprobado la víspera.

El PP no admite "sucedáneos"

También Casado ha recordado que este 21 de julio cumple tres años como presidente del partido y, al hacer balance, ha destacado haber recuperado "la hegemonía del espacio electoral del centro derecha", porque las ideas que el PP representa "no admiten ni recambios ni sucedáneos".

"Estamos preparados para ganar, no para empatar, ni para heredar este desastre", ha agregado Casado al vaticinar el próximo triunfo electoral del PP y considerar una "devastación" la gestión de la pandemia por el Gobierno.

El presidente del PP ha afirmado que está dispuesto a renovar "de inmediato" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siempre que Sánchez "acepte cumplir con los estándares europeos".

En la reunión de la cúpula del PP ha intervenido también el secretario general, Teodoro García Egea, quien ha subrayado que el partido "tiene un líder indiscutible" y supone "una alternativa moderada, centrada, reformista y de libertad".

Asimismo, han intervenido líderes regionales, entre ellos la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Murcia, Fernando López Miras.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot