Menú

Puigdemont y Rahola, otra vez de paella, pero sin Trapero

La excolumnista de La Vanguardia monta un encuentro en el sur de Francia con el prófugo y diputados separatistas.

La excolumnista de La Vanguardia monta un encuentro en el sur de Francia con el prófugo y diputados separatistas.
Puigdemont y Rahola en una fiesta independentista. | Twitter: @RaholaOficial

La corte de Puigdemont ha vuelto a reunirse, pero no en Waterloo, sino en el sur de Francia. Se trata de una reedición de la paella de Cadaqués de 2016 en casa de Pilar Rahola en la que junto al entonces presidente de la Generalidad y Joan Laporta se dejó ver con una camisa hawaiana el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que llegó a decir tras el golpe de Estado y en sede judicial que tenía un plan para detener a Puigdemont si se lo hubieran pedido los jueces. Lo cierto, sin embargo, es que Puigdemont huyó con ayuda de agentes del cuerpo mandado por Trapero.

En esta ocasión, Rahola ha congregado en torno a la figura del prófugo y señora, Marcela Topor, al vicepresidente de la Generalidad, Jordi Puigneró, el jefe de gabinete de Puigdemont, Josep Lluís Alay, los diputados de Junts per Catalunya (JxCat) Joan Canadell (el de las gasolineras por la independencia) y Lluís Puig (fugado), el exconsejero de Sanidad Toni Comín (fugado), Josep Maria Matamala (amigo y monedero de Puigdemont), el exdiputado podemita Albano-Dante Fachín, quien pasó de martillo de nacionalistas corruptos a mascota del separatismo desde 2017, y Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu. Esta vez no estaba el mosso Trapero, quien renegó de sus amistades tras el golpe.

Como en anteriores ocasiones de la ya tradicional paella por la república catalana, ha sido Pilar Rahola la encargada de difundir el evento en redes sociales. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, donde acompaña la foto de familia con el siguiente texto: "Una paella de verano, unos amigos, una tierra, un ideal, una lucha. ¡Volveremos!".

rahola-puigdemont-paella-insta28072021.jpg

Además de la foto, Rahola también ha publicado un vídeo en el que se ve a Fachín e Iñarritu envueltos en toallas de playa tras haberse dado un baño a la luz de la luna en Cadaqués, la exclusiva localidad de veraneo de la periodista Rahola.

Este no ha sido precisamente el mejor año de la veterana propagandista del régimen nacionalista catalán, ya que fue despedida de La Vanguardia tras catorce años de colaboración en el diario de Godó. Sin embargo, el conde le mantiene la silla de tertuliana en la emisora de su propiedad, Rac1, una radio que rivaliza en separatismo con TV3. Además, Rahola dispone de numerosas colaboraciones en dicha TV3, donde es una auténtica todoterreno. Por ejemplo, despidió la temporada del programa político de los sábados por la noche girando sobre sí misma en el suelo, "momento croqueta" recogido en la cuenta de Twitter de la televisión autonómica.

Polémica por el coronavirus

La fotografía de los asistentes a la paella sin mascarillas y el hecho de que hubiera más de diez personas ha causado polémica en Cataluña. Un diputado de los comunes, David Cid, ha recriminado al consejero de Salud, el doctor Josep Maria Argimon, que el vicepresidente Puigneró no daba ejemplo en esa imagen al no llevar puesto el cubrebocas y que se saltaba la propias restricciones marcadas por la Generalidad. Argimon ha respondido que "un responsable político debe cumplir las normas".

Temas

En España

    0
    comentarios