Menú

Matones separatistas hostigan a miembros de Vox por las calles de un pueblo de Barcelona

Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Rubí amenazan de muerte a una comitiva del partido conservador

0
Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Rubí amenazan de muerte a una comitiva del partido conservador
CDR acosando a miembros de Vox | Vox

Cada vez menos gente asiste a las convocatorias de las organizaciones y partidos independentistas. Este sábado, sólo unos cientos de personas secundaron las tres marchas organizadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona. Al tiempo, aumenta la crispación en el separatismo, como pudieron comprobar también este sábado los miembros de una comitiva de Vox que visitaban un mercado en la población barcelonesa de Rubí.

La comitiva estaba encabezada por el dirigente del partido en Barcelona Juan Garriga Domenech. Al poco de comenzar el paseo, unos matones de los Comités de Defensa de la República (CDR) han comenzado a proferir todo tipo de amenazas e insultos. Los militantes de Vox han captado con sus teléfonos móviles las escenas de tensión. Un individuo se abalanzaba sobre un militante de Vox gritando: "¡Ve grabando, ve grabando, me cago en D... que te meteré una mano de ostias!". Otro amenazaba: "Os iremos a buscar". El resto hacía gestos obscenos, llamaba "nazis" a los miembros de Vox y coreaba la consigna: "fuera fascistas de nuestros barrios" como han denunciado en las redes sociales.

Este tipo de escenas son habituales en Cataluña. Los separatistas han puesto en la diana a los miembros y dirigentes de Vox, que también son señalados en el Parlamento catalán por los portavoces independentistas o por la propia presidenta de la Cámara, Laura Borràs. Salvo Ciudadanos y PP, que también sufren este tipo de hostigamiento, nadie condena estos actos de violencia.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia