Menú

La Generalidad premia a los 'humoristas' del sexo oral con la princesa Leonor

La productora de Lluís Jotglar casi dobla las tarifas por los tres espacios que factura para la televisión y la radio autonómicas.

La productora de Lluís Jotglar casi dobla las tarifas por los tres espacios que factura para la televisión y la radio autonómicas.
Imagen del programa. | TV3

Un bon dia de merda, El búnquer y BricoHéroes son los tres programas que la productora de Lluís Jotglar, El Corral de l’Humor, le endosa a Catalunya Ràdio y a TV3 y por los que este año va a cobrar más de medio millón de euros. 551.503,45 en concreto, según ha desvelado el digital El Triangle. Las subidas en relación a la pasada temporada son astronómicas. Con el BricoHéroes que se emite en TV3 y en el que se realizaron los "chistes" sobre sexo oral con la reina Letizia y la princesa Leonor, menor de edad, la productora de Jutglar, alias Peyu, se embolsará 272.699,45 euros. El año pasado fueron 247.133,80 euros y el anterior, "solo" 129.996,01 euros, una nadería comparada con las tarifas actuales.

El búnquer es un programa radiofónico también realizado por Peyu y Jair Domínguez, por el que la temporada pasada cobraron 159.998 euros. En la actual cobrarán 265.004, unos 105.000 más. Por último, estos individuos también realizan una colaboración diaria con el matinal de Catalunya Ràdio en el que desean Un bon dia de merda a quienes no les caen bien o directamente odian. Se trata de una breve intervención que a veces no llega ni al minuto y por la que cobrarán 13.800 euros, un 30% más que el año pasado, en el que cobraron 10.500.

Cheque en blanco de Pedrazzoli

De modo que sus "bromas" contra la Corona, los españoles, la Guardia Civil, el idioma español o el sexo oral con menores les salen realmente a cuenta. Es el "humor" separatista, una especialidad tan bien pagada que a Peyu y Jair Domínguez les han llegado a ofrecer un cheque en blanco en la otra televisión separatista de Cataluña, la privada 8TV dirigida por el empresario italiano Nicola Pedrazzoli, quien cuenta con la aportación financiera de Borja García Nieto, presidente del grupo Riva y García y expresidente del Círculo Ecuestre, el empresario andorrano Christian George Pérez Pradere, propietario del Grupo Pyrénées, y Francisco Javier Morán Rey, uno de los fundadores de la Universidad Católica de Murcia.

García Nieto y Morán Rey

A pesar del perfil de García Nieto y Morán Rey, considerados en Cataluña como empresarios "españolistas", la televisión que sufragan compite con TV3 en separatismo y en ella se llegó a ofrecer un cheque en blanco a Peyu y Domínguez nada más trascender el escándalo sobre el "gag" del sexo oral con la Reina y su hija Leonor.

La audiencia de esta nueva televisión es ínfima y Pedrazzoli creyó que con los fichajes de esos sujetos podría relanzar la presencia de una televisión que no acaba de cuajar, con sólo un 0,4% de "share". Cuando la licencia pertenecía al grupo Godó disponía de un 0,9%. La oferta se llevó a cabo en uno de los programas de esa televisión.

Temas

En España

    0
    comentarios