Colabora

Feijóo endurece su discurso contra Sánchez por su viraje con el Sáhara: "Déspota e irresponsable"

El futuro líder del PP también carga contra Sánchez por estar "insultando" a agricultores y transportistas.

Feijóo en una imagen reciente. | EFE

El Partido Popular se enteró por la prensa del viraje de Pedro Sánchez en política exterior reconociendo la autoridad de Marruecos en el Sáhara occidental. El presidente del Gobierno "no se puso en contacto con el principal partido de la oposición", ha criticado este lunes Alberto Núñez Feijóo, que ha calificado la actitud de Sánchez como "déspota e irresponsable".

Marruecos desvela una carta de Sánchez a Mohamed VI en la que apoya su propuesta sobre el Sáhara

"Sánchez ha roto el consenso en política exterior que España había construido en los últimos 40 años", ha sentenciado Feijóo en un acto en Galicia desde donde ha explicado que "es muy difícil tomarse en serio a un gobierno que no se toma en serio a un país".

El futuro líder de los populares también ha incidido en la fractura que este asunto ha provocado en el Gobierno entre los socialistas y Podemos: "El presidente del gobierno ni siquiera ha informado a su gobierno y, por tanto, está gobernando de una forma déspota e irresponsable". "Nunca he visto que en tres o cuatro días se puedan cometer tantos errores", ha añadido Feijóo recordando que el gobierno ha roto en la última semana "los puentes con los ganaderos, con el campo, con la oposición, en política exterior… Algo está ocurriendo en el gobierno y esto es absolutamente preocupante", ha alertado.

El Gobierno rebaja la importancia del giro con Marruecos ante unos ministros que desconocían la carta

"Es un gobierno tan autista, que comete error tras error, y además desde un peldaño de una soberbia impropia. No habla con nadie, toma decisiones que afectan a todos sin consultarlas con nadie y rompe consensos consolidados en la política exterior", ha incidido Feijóo.

Sobre la trágica situación de agricultores y transportistas en las últimas semanas, Feijóo también ha criticado que el gobierno se encuentra "en colapso". "En una tormenta tan grande como está, está obsesionado con buscar culpables y no dar soluciones. Está insultando a la gente", ha dicho sobre el Ejecutivo de Sänchez al que ha acusado de "incendiar" la situación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario