Menú

El consumo de televisión cae a plomo y vive su peor mes de abril desde 1992

Los españoles sólo vieron, de media, tres horas y 17 minutos de televisión en abril, 32 minutos menos que hace un año.

Los españoles sólo vieron, de media, tres horas y 17 minutos de televisión en abril, 32 minutos menos que hace un año.
Un niño delante de la televisión. | Pixabay/CC/mojzagrebinfo

En el pasado mes de abril los españoles consumieron mucha menos televisión. La media fue de tres horas y 17 minutos, nada más y nada menos que 32 minutos menos que en abril de 2021 y un dato que es el más bajo desde 1992, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación.

El informe Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia T', publicado este domingo y recogido por Europa Press, destaca que el consumo de televisión lineal fue de 190 minutos, lo que supone el 96% del total, y el de diferido se situó en 7 minutos, el 4 por ciento restante.

Además, según el informe se dedicaron de media 3 horas y 52 minutos al uso del televisor sumando la televisión tradicional y otros usos, lo que supone 28 minutos menos que el mismo mes del año anterior. El tiempo dedicado a esos otros usos del televisor por el contrario, creció, llegando a 35 minutos por persona y día, con un aumento del 15%.

Siempre según los datos del estudio los que más tiempo dedicaron a ver la televisión fueron, por sexo, las mujeres –tres horas y 33 minutos de promedio diario– y, por franjas de edad, los mayores de 64 años, que llegaro a pasar frente a la pantalla cinco horas y 53 minutos de media.

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión alcanzó las cinco horas y 4 minutos al día, lo que supone 22 minutos menos que el año pasado.

Una cobertura casi total

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 29,7 millones de españoles contactaron diariamente con el medio televisivo, que representa el 64,9% de la población. La cobertura acumulada en el mes es de 43,7 millones, es decir, el 95,5% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes, indica también el informe.

En España

    0
    comentarios