Menú

Tres muertos en un incendio en un inmueble con okupas en Santa Coloma de Gramanet

Los Mossos apuntan a un fuego provocado; en el edificio se habían registrado peleas con arma blanca y había broncas por la música alta.

Los Mossos apuntan a un fuego provocado; en el edificio se habían registrado peleas con arma blanca y había broncas por la música alta.
Incendio en edificio con okupas en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) | EFE

Tres muertos y un herido grave es el balance del incendio registrado esta madrugada en un inmueble de la ciudad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, en el número 23 de la calle Sant Joaquim. En el edificio había varios pisos que habían sido okupados y tanto la policía local como los Mossos d'Esquadra habían realizado varias intervenciones por problemas de convivencia. En concreto, peleas con arma blanca por la música alta procedente de uno de los pisos.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 4:29 de la madrugada. El incendio presentaba dos focos, en la sala de contadores y en la segunda planta, lo que avala la hipótesis de que fuera provocado. Las diez dotaciones de bomberos dieron por sofocado el fuego a las 4:53.

En el rellano del primer piso se localizó el primero de los cadáveres. El segundo, en el rellano de la segunda planta. El tercero, en el interior de una de las viviendas, donde se ha conseguido rescatar a una mujer que ha sido evacuada al Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona en estado crítico. Otras dos personas han sido trasladadas al hospital de Santa Coloma con heridas leves y un tercer afectado ha sido dado de alta en el lugar de los hechos.

Según los testimonios de vecinos del propio inmueble, algunos de los ocupantes ilegales habían regularizado su situación a través de un alquiler social suscrito con la inmobiliaria propietaria del edificio. Sin embargo, eso no había aplacado las tensiones y los problemas de convivencia, que se remontaban a siete años atrás, cuando llegaron los okupas. Eran frecuentes las disputas por culpa del volumen de la música así como las llamadas a la policía, que se había llegado a encontrar con peleas a cuchillo entre algunos de los moradores.

Temas

En España

    0
    comentarios