Menú

El PP no frena la negociación del CGPJ a pesar de acusar a Sánchez de "debilitar las instituciones"

Según Gamarra, su partido "cumplirá con su labor" y trabajará "en base a lo que nosotros debemos a los españoles".

Según Gamarra, su partido "cumplirá con su labor" y trabajará "en base a lo que nosotros debemos a los españoles".
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, este martes | EFE

Tras la destitución este martes de la directora del CNI, Paz Esteban, el Partido Popular ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "debilitar las instituciones", de llevar a cabo una "afrenta a nuestro país" y de ser un "presidente títere de los independentistas".

A pesar de estas declaraciones, los populares han decidido no frenar las conversaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial que hace un mes retomaron en una reunión en La Moncloa, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Unas negociaciones que son "discretas" y con contactos entre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el interlocutor del PP, Esteban González Pons.

Preguntada la portavoz del Partido Popular por qué, si consideran que el Gobierno está atacando a las instituciones del Estado, el PP va a mantenerse en estas conversaciones, Cuca Gamarra ha asegurado que su partido "cumplirá con su labor" y trabajará "en base a lo que nosotros debemos a los españoles. Pero lo haremos siempre desde el compromiso con ellos, y no por la actitud que tiene Pedro Sánchez", ha sentenciado. Segundos antes, Gamarra aseguraba que "Sánchez actúa alejado de las reglas democráticas y la defensa de las instituciones y el Estado" y que el PP "no tiene nada que ver con él".

Pacto de seguridad

La actual número dos del PP también ha sido preguntada por si esta destitución de Paz Esteban afecta a la propuesta que este lunes realizó Feijóo a Sánchez para pactar con el Gobierno la postura de España respecto a la seguridad del Estado de cara a la próxima cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid los días 29 y 30 de junio.

"Cuando Feijóo plantea que es necesario un acuerdo en materia de seguridad, lo hacemos desde la responsabilidad que tenemos con España y los españoles, evidentemente cumpliendo nuestra obligación. Y eso se lo debemos a España y a los españoles", ha insistido Gamarra .

Según la portavoz del PP, "que Sánchez haya decidido debilitar constantemente las instituciones no significa que el resto lo vayamos a hacer. Nuestra obligación es mantener la fortaleza de las instituciones". "Cuando tenemos al frente del gobierno a alguien que por su debilidad ha decidido ser un títere de los independentistas, tenemos todavía más que mostrar y plantear a los españoles un proyecto para garantizar que la cumbre de la OTAN se pueda realizar en nuestro país", ha terminado Gamarra su explicación.

Temas

En España

    0
    comentarios