Menú

Feijóo y Abascal consideran la destitución de Paz Esteban como "una afrenta" de Sánchez a España

Los populares piden además que Sánchez comparezca de forma inmediata en el Congreso.

Tertulia de Federico: Sánchez ofrece la cabeza de Paz Esteban a sus socios separatistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los populares piden además que Sánchez comparezca de forma inmediata en el Congreso.
Abascal y Feijóo en unas imágenes recientes. | EFE

La destitución de Paz Esteban por parte del Gobierno para contentara sus socios separatistas ha hecho que los grupos del centro derecha pongan el grito en el cielo. El primero, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que lo ha considerado una "auténtica afrenta a nuestro país".

El líder de los populares ha publicado un escrito en Twitter nada más conocerse la noticia en el que dice que Pedro Sánchez ha consumado "el esperpento" y ha ofrecido "la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia". "Es una auténtica afrenta a nuestro país. Injustificable", sentencia Feijóo en la red social.

Desde el PP consideraban a Esteban una mujer que había demostrado su "solvencia y profesionalidad" con distintos gobiernos populares y socialistas. "Pero ha llegado Sánchez y se la ha llevado por delante, como todos los consensos que existían en nuestro país", lamentan.

Añaden que la destitución de Esteban no es "suficiente" para ellos ya que insisten en la necesidad de que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso cuanto antes para dar explicaciones de lo sucedido.

Desde Vox, su líder Santiago Abascal ha realizado también una reflexión en la red social en la que, sin mencionar a Esteban, asegura que "los mecanismos del Estado deben protegernos de terroristas, golpistas y criminales que ataquen nuestra soberanía, derechos y libertades Sánchez ha decidido criminalizar a quienes nos protegen e indultar y asociarse con quienes nos atacan. Una autocracia al servicio de Su Persona".

Su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha comparado la destitución de Esteban con la del coronel Pérez de los Cobos: "Aquellas personas que cumplen con su deber y están al margen de la política, pagan las ineficiencias y los problemas internos de políticos ineptos".

En esta misma línea se han pronunciado desde Ciudadanos. Su portavoz en el Congreso, Edmundo Bal ha asegurado que "no hay calificativos para la vergüenza". El dirigente naranja muestra el apoyo de su formación a Paz Esteban.

"Sé perfectamente cómo se comporta Sánchez con los servidores públicos que anteponemos la lealtad a España a la obediencia al gobierno de turno", explica Bal recordando que él fue purgado por la exministra de Justicia, Dolores Delgado, por defender que hubo rebelión durante el golpe separatista y negarse a firmar el escrito de acusación en el que se habían excluido indicios de rebelión.

Temas

En España

    0
    comentarios