
La Asociación ANAVID (Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica) ha convocado una concentración para exigir justicia para Rafael Marcos, que ha visto cómo el Gobierno ha indultado a su exmujer, María Sevilla, la expresidenta de Infancia Libre condenada a dos años y cuatro meses de prisión por secuestrar al hijo de ambos. Además, se le ha restituido la patria potestad, lo que deja al menor nuevamente en una situación de grave riesgo e indefensión.
La protesta tendrá lugar este sábado 4 de junio, a las 18:00 horas, frente al Ministerio de Igualdad. Desde Anavid han señalado que van a "reivindicar justicia para Rafa Marcos, su hijo y todas las víctimas del feminismo radical" porque "la igualdad no es solo un eslogan", afirma la asociación.
❌LA IGUALDAD NO ES SÓLO UN ESLOGAN❌
📅 4 de JUNIO
⏰ De 18h a 19.30h
📍 Frente al MINISTERIO DE IGUALDAD⚠️Ven a reivindicar JUSTICIA PARA #RAFAMARCOS, SU HIJO y TODAS LAS VÍCTIMAS DEL FEMINISMO RADICAL. pic.twitter.com/z9xOZGrIfn
— Asociación ANAVID (@Asoc__Anavid) May 31, 2022
ANAVID es una asociación sin ánimo de lucro "creada con la intención de promover leyes igualitarias no sexistas y fomentar el respeto mutuo entre las personas", según afirman en su web. Rafael Marcos acudió a ella para que fuera la depositaria y custodiara la recaudación obtenida a través de personas anónimas que quisieron ayudarle a hacer frente a los distintos procesos judiciales que tiene abiertos. Lo hizo así porque "quería la máxima transparencia posible".
Además de presenciar cómo el Gobierno de Pedro Sánchez y Ione Belarra indulta a Sevilla, Marcos ha tenido que soportar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se haya referido a él como "maltratador", la tertuliana Ana Pardo de Vera le llamó "pederasta" en la televisión pública y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, Ángela Rodríguez Pam, le acusó de ser un agresor sexual. Todo ello denunciado ya por difamación.
El propio Marcos comentó a Libertad Digital: "¿Por qué los hombres tenemos que probar nuestra inocencia? Igualdad es igualdad, ni machismo, ni feminismo", afirma. "Llevaré a los tribunales a Irene Montero por llamarme maltratador. Y la obligaré a retractarse", avanza.
