Menú

Feijóo explica su plan para Cataluña: "Seny, treball i llibertat"

El líder del PP dice que quiere "contribuir a la reconciliación social y contribuir a la recuperación económica".

El líder del PP dice que quiere "contribuir a la reconciliación social y contribuir a la recuperación económica".
Feijóo este jueves en Barcelona. | PP

Una semana más, el líder del Partido Popular ha vuelto a visitar Cataluña para participar este jueves en un coloquio de Barcelona Tribuna, foro con el que colabora el grupo Godó. Desde allí, Alberto Núñez Feijóo ha explicado cuál es su plan para los próximos años en Cataluña.

El presidente del PP ha asegurado que "la guerra de Ucrania nos está enseñando que caminar solos en el mundo de ayer era algo aventurero y hoy, caminar solos se convierte en algo temerario". Por eso, ha dicho que ha dicho que su "nuevo proyecto" para esa comunidad pasa por "contribuir a la reconciliación social y contribuir a la recuperación económica" porque a la "Cataluña plural le sienta mejor un proyecto de sociedad libre y abierta que la polarización y la ruptura".

Según Feijóo, la clase política catalana "debe esforzarse para hablar menos de política partidaria y más de economía de las familias y las pequeñas empresas", y el PP de hoy es "una formación que garantiza ganas y argumentos para combatir la decadencia a la que algunas corrientes políticas", ha dicho en referencia al gobierno separatista catalán.

Tras ello, ha recordado la división interna que existe tanto en ese ejecutivo como en el gobierno de Pedro Sánchez. "Merece la pena defender la centralidad, la solución a los problemas generados por un radicalismo no es la asunción de un radicalismo de signo contrario sino que la solución pasa necesariamente por la recuperación del prestigio institucional y por la unión de los ciudadanos en torno a objetivos comunes", ha considerado el líder del PP.

"Mi tesis es que la buena política siempre merece la pena. Merece la pena defender la estabilidad, la centralidad y los acuerdos", ha insistido Feijóo que se ha atrevido con el catalán tomando prestadas unas palabras del que fue director de La Vanguardia, Gaziel. "Seny, treball i llibertat, es lo que deseo y lo que quiero aportar a esta tierra que tanto admiramos antaño y que volveremos a admirar", ha sentenciado para finalizar su discurso.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster